Sociedad

Se despistó un avión con argentinos en Uruguay

Ocurrió en el aeropuerto de Punta del Este en medio de una fuerte tormenta. No hay heridos de gravedad

sábado 1 de febrero de 2014 - 9:50 pm

Un avión privado que había salido de la Argentina, se despistó sin que se registraran heridos de consideración. Poco después del mediodía, un Lear Jet llegaba a la terminal aérea de Laguna del Sauce, con dos tripulantes y cinco pasajeros, cuando al entrar por la cabecera de la pista 19 tuvo problemas para maniobrar, no pudo frenar a tiempo y salió de pista, terminando en la zona de césped muy cerca de la ruta interbalnearia.

Según el sitio del diario El Observador, el piloto, identificado como Carlos Penacchio, tuvo un corte en la frente y un golpe en la cabeza. En tanto, el copiloto, Nicolás Sarramea, también sufrió un golpe en la cabeza.

[pullquote position=”right”]Se despistó un avión con argentinos en Uruguay[/pullquote]

El accidente se produjo en medio de las fuertes lluvias que se registran en la costa uruguaya. Como consecuencia del impacto, el jet perdió su tren delantero, mientras que el trasero terminó enterrado.

En el lugar actuaron los bomberos y ambulancias que están en el aeropuerto. Los heridos fueron trasladados a un centro médico para ser asistidos.

Fuentes de la Fuerza Aérea dijeron a El Observador que “existen dos hipótesis por el momento acerca de las causas del despiste”. Por un lado “es probable” que el avión haya “entrado largo” como se dice en la jerga aeronáutica -es decir que viniera volando demasiado alto- y al tocar la pista mojada, debido a las inclemencias del tiempo, se haya deslizado sufriendo lo que se llama un aquaplanning.

COMENTARIOS