Sociedad

La Fragata Libertad vuelve a navegar por el continente americano

La Fragata volverá a cumplir con su misión específica como buque escuela

sábado 1 de febrero de 2014 - 8:50 pm

La Fragata Libertad zarpó hoy desde la Dársena Norte del Puerto metropolitano para iniciar su 44° viaje de instrucción, cuyo primer destino será el puerto de Itajaí, Brasil, para regresar luego de 270 días de navegación, el 1° de noviembre. En esta oportunidad, recorrerá puertos de Latinoamérica “a más de un año de la retención ilegal por partes de los fondos buitres en Ghana”, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“En esta travesía la Argentina corporiza a todos los países que estuvieron presentes en la CELAC, y es por eso que su recorrido simboliza nuestro sentido de pertenencia”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
[pullquote position=”center”]La Fragata Libertad vuelve a navegar por el continente americano[/pullquote]
Los puertos a los que arribará la Fragata serán Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina); Punta Arenas, Talcahuano, Valparaiso (Chile); El Callao, (Perú); Guayaquil, (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia).
También, La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam). El viaje de instrucción de la Fragata Libertad tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los Guardiamarinas antes de su graduación y con la misión de estrechar vínculos con los países que visita.
“Este itinerario simboliza nuestro sentido de pertenencia a la historia latinoamericana y el compromiso con el fortalecimiento de estas relaciones”, expresó Rossi el jueves pasado al dar la orden de zarpada.

COMENTARIOS