Famosos Millonarios

Los 30 de menos de 30: conocé a Alexandra Andresen, la multimillonaria más joven del mundo

A sus 17 años, esta noruega jinete profesonal logró entrar en el ranking Forbes de los más ricos del mundo

sábado 5 de marzo de 2016 - 2:11 pm

Hay quienes darían un brazo y una pierna por un cuarto de su fortuna, pero afortunadmente la noruega Alexandra Andresen no tuvo que perder ningún miembro (ni hacer casi nada, en realidad) para lograr ser la multimillonaria más joven del mundo.

A sus 17 años, Andresen es, junto con su hermana Alexandra, una de las herederas de la compañía Ferd, que lideró la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años, y este año entró al ranking de la revista Forbes de las treinta personas menores de 40 más ricas del planeta.

anderssen

La número 1476

Johan H. Andresen, el padre de las hermanas y presidente de Ferd, les transfirió el 42.2% de la compañía a cada una en 2007, cuando Alexandra tenía apenas 10 años. [pullquote position=”right”]Los 30 de menos de 30: conocé a Alexandra Andresen, la multimillonaria más joven del mundo[/pullquote]

Gracias a eso cada una posee ahora US$1.150 millones, lo que la hace ocupar el puesto 1476 de la lista de todos los multimillonarios del mundo y el noveno lugar en su país.

Pese a la riqueza, se dice que ella y Katharina han vivido una vida normal en Oslo, donde nacieron.

¿Qué hace la multimillonaria en su tiempo libre?

Alexandra vive en Alemania, donde se dedica a competir profesionalmente en adiestramiento de caballos, actividad en la que ostenta varios premios y que, según una página web dedicada a la hípica, quiere seguir practicando toda su vida.

alexandra-andresen

Su cuenta en la red social también muestra que tiene un novio de 24 años llamado Joachim Tollefsen, luchador profesional de artes marciales, nacido en Noruega.

Mientras tanto, Katharina, la hermana de Alexandra, estudia ciencias sociales en una universidad de Ámsterdam.

Ninguna de las dos trabaja actualmente en la compañía.

COMENTARIOS