Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Futbolista de Racing fue premiado por gesto en contra de la xenofobia

Oscar Romero recibió un galardón otorgado por el Centro Simón Wiesenthal, luego de que en medio de un partido retara a la hinchada por un cántico que aludía despectivamente a paraguayos y bolivianos

‘La actitud personal de Oscar Romero del miércoles pasado en el partido con Bolívar fue ejemplar. Coincide en un 100% con los valores que queremos resaltar y entendemos que merece ser distinguido’. Así se expresó Ariel Gelblung, el presidente del Centro Simon Wiesenthal en América Latina, explicando el motivo del galardón que le entregó ayer al jugador en el Hotel Savoy.

‘Queremos comprometer a Oscar para que nos ayude a seguir adelante con este objetivo dando a conocer esta campaña. Invitamos a todos los funcionarios del área respectiva en todos los países de la región para que nos ayuden a promover un fútbol libre de racismo, xenofobia y discriminación’, añadió Gelblung.

La semana pasada, durante el partido que su equipo Racing jugaba contra el Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores, Romero se enfrentó a la hinchada cuando ésta comenzó a entonar un cántico en el que se aludía despectivamente a personas nacidas en Paraguay y Bolivia.

El gesto de Romero, de nacionalidad paraguaya, sorprendió a la hinchada albiceleste, que detuvo el canto y comenzó a corear su nombre. ‘Es la primera vez que escuché ese cántico. Menos mal que cambiaron rápido y cantaron otra cosa. Yo reaccioné de esa manera porque me sentía incómodo ya que era algo que me afectaba. Duele mucho al escuchar eso en contra de mi país, por eso miré a la hinchada y les pedí que paren un poco’, declaró el volante de Racing a la prensa luego del partido.

Según explicó Gelblung, ‘desde la oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal llevamos adelante un programa contra la discriminación, el racismo y la xenofobia en el fútbol desde hace muchos años. Fuimos pioneros en este sentido y uno de los promotores de la suspensión de los partidos por parte de los árbitros ante esta situación.

mijo

Y concluyó: ‘Tenemos como objetivo que los países del área adopten una legislación con medidas concretas y no meramente declamativas que ayuden a que el fútbol vuelva a ser motivo de unión y no de violencia. Para eso tenemos un proyecto de ley basado en los puntos utilizados por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y lo hemos presentado para su tratamiento a legisladores de toda América Latina en la última sesión plenaria del Parlamento Latinoamericano, en Panamà, el pasado noviembre y estamos dispuestos a trabajar en los países que así lo requieran’.

Deportes

Boca abrió el año con un triunfo ante Colo-Colo por el Torneo de Verano

El equipo de Battaglia se impuso en La Plata por 2-0 con goles de González y Zeballos

Boca Juniors arrancó el 2022 con un triunfo. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se impuso ante Colo-Colo de Chile en el Estadio de Uno, propiedad de Estudiantes de La Plata, por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos. El encuentro se disputó en el marco del Torneo amistoso de Verano.

El Xeneize encontró la apertura del marcador al inicio del cotejo, gracias a un remate del Pulpo desde afuera del área que se coló junto al palo más lejano del arquero Brayan Cortés cuando promediaban los 10 minutos de la primera mitad. El ex Lanús y Racing integró el mediocampo con Alan Varela y Juan Ramírez, y en el segundo tiempo salió reemplazado por Cristian Medina.

El conjunto chileno mostró sus armas y llevó peligro al arco defendido por Agustín Rossi, que una vez más mostró su seguridad bajo los tres palos. Sin embargo en la salida con la pelota estuvo cerca de protagonizar un blooper en complicidad con Gastón Ávila, quien compartió la zaga central con Carlos Izquierdoz.

Ya en el complemento; el argentino Juan Martín Lucero marcó el empate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por el compatriota Leonardo Gil pero fue anulado por posición adelantada.

Minutos más tarde, ya con el Changuito Zeballos en cancha -ingresó por Sebastián Villa-, el juvenil de 19 años clavó un golazo de tiro libre al ángulo que decretó la ampliación del marcador y las cifras definitivas para Boca.

Continuar leyendo

Deportes

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado camino a La Plata

El hombre de 36 años recibió un disparo en el pecho mientras viajaba para ver a su equipo contra San Lorenzo

El 2022 arrancó de la peor manera para el fútbol argentino. En uno de los primeros partidos del año, con los equipos de la Primera División en plena pretemporada, un hincha de Independiente fue asesinado mientras se dirigía a la Ciudad de La Plata para el encuentro amistoso que su equipo disputó ante San Lorenzo el pasado sábado en el Estadio de Estudiantes, en el marco del Torneo de Verano.

Se llamaba Juan Calvente y tenía 36 años. Trabajaba en el restaurante “La Rosa Negra” de Buenos Aires como cocinero, profesión de la que se recibió en 2018. También poseía su propio emprendimiento de producción y vendía churros. Era padre de dos niños pequeños, a quienes les transmitió su fanatismo por el Rojo de Avellaneda.

Un hincha de Independiente fue asesinado en un enfrentamiento con manifestantes en plena autopista

La víctima asistía habitualmente al Libertadores de América para alentar a su cuadro. El fin de semana pasado quiso aprovechar la oportunidad de ver a su equipo en otro estadio y viajó en un micro que partió desde la zona de San Isidro. En la caravana de colectivos estaban incluidos algunos que transportaban a barras bravas y ante el corte de tránsito que se produjo en el km 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los violentos de la tribuna bajaron para enfrentarse con los manifestantes.

En la disputa un disparo le quitó la vida y fue trasladado en vano al Hospital de Wilde, cuando llegó ya era demasiado tarde. Calvente nunca bajó de su micro, la bala lo tomó por sorpresa. La causa está a cargo del Agente Fiscal de Turno, doctor Elbio Laborde.

Mi hermano iba siempre a la cancha, pero no tenía nada que ver con la barrabrava ni con la dirigencia. Él era de la peña de San Isidro, pero solo viajaba con ellos a los partidos, no participaba de las reuniones porque se la pasaba trabajando. Nosotros vimos la noticia del enfrentamiento pero nunca pensamos que le había pasado algo a él“, expresó su hermana Daniela en diálogo con Crónica TV.

Dos personas fueron detenidas por el hecho. El primero de los sospechosos es Mariano Tomás S., un joven de 20 años apuntado como el presunto asesino, según las incipientes conclusiones de los investigadores. El otro quedó identificado como Alan MG, quien habría sido el conductor de la moto con el que ambos se dieron a la fuga tras efectuar el disparo.

Continuar leyendo

Deportes

No pudo ser para Messi: Lewandowski ganó el premio The Best como el mejor jugador del año

El goleador polaco se quedó con el galardón que otorga la FIFA por segunda vez consecutiva. Todos los ganadores

Esta vez no hubo premio para Lionel Messi, quien venía de conseguir su séptimo Balón de Oro. Robert Lewandowski se llevó por segunda vez consecutiva el premio The Best que entrega la FIFA como mejor jugador del año. El goleador polaco superó en la votación al propio argentino y a Mohamed Salah quien quedó en el tercer lugar.

El delantero del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.  Además fue campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Y consiguió la Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Por su parte, Thomas Tuchel se quedó con el premio al mejor entrenador del 2021. El alemán supo conquistar la Champions League con el Chelsea, ganándole la final al Manchester City de Pep Guardiola, quien compitió en la terna definitiva.

En lo que respecta al arco, para sorpresa de muchos, el senegalés Édouard Mendy fue elegido el mejor guardameta del 2021, superando en las votaciones a grandes favoritos como Neuer y Donnarumma

Entre las mujeres sÍ hubo una alegría para nuestro país. Es que Estefanía Banini fue elegida en el once ideal del año por la FIFA. Tremendo reconocimiento para la mendocina de 31 años que actualmente milita en el Atlético Madrid. Vale destacar también que la chilena Christiane Endler ganó el premio a mejor arquera y se convirtió así en la primera latinoamericana en lograr el galardón.

CON CUATRO DELANTEROS: EL XI IDEAL QUE ELIGIÓ LA FIFA 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR