Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Noche de ‘Luna’ llena: Arsenal le ganó a Velez en Sarandí

Luna se hizo cargo del tiro libre sobre la izquierda y aprovechó un nuevo error del joven arquero Alan Aguerre, quien se paró detrás de la barrera y no pudo impedir que la pelota se colara junto al palo más lejano

Arsenal venció esta noche a Vélez Sarsfield 1-0 en Sarandí y le impidió acercarse a Rosario Central en lo alto del grupo 1, en el marco de la sexta fecha del torneo de Primera División. El gol lo hizo Fernando Luna a los 18 minutos de la etapa inicial.

Arsenal se recuperó así de la caída que había sufrido ante Olimpo en Bahía Blanca y consumó su tercera victoria en lo que va de la competencia.

El visitante asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque con dificultad, ante la fuerte marca que ejercía Arsenal en la mitad de la cancha.

El equipo del Viaducto priorizaba el control sobre los movimientos de Vélez y esperaba el momento propicio para lastimarlo.

La oportunidad se produjo a los 18 minutos, cuando Fabián Cubero le cometió una infracción a Mariano Barbieri en las inmediaciones del área.

Luna se hizo cargo del tiro libre sobre la izquierda y aprovechó un nuevo error del joven arquero Alan Aguerre, quien se paró detrás de la barrera y no pudo impedir que la pelota se colara junto al palo más lejano.

El tanto encajado complicaba aún más la labor de Vélez, que recién pudo llegar con peligro a los 27, mediante un disparo de Jorge Correa que tapó Fernando Pellegrino sobre el ángulo inferior izquierdo. 14 minutos después de la reanudación, un mal pase de Federico Lértora le dio una chance inmejorable a Mariano Pavone, pero el arquero bloqueó el tiro a quemarropa, y ante la insistencia del delantero salvó sobre la línea Marcos Curado.

Aunque Christian Bassedas arriesgó con los cambios, en general faltó claridad. Vélez terminó jugando al pelotazo contra la resistencia de Arsenal y a los 45 tuvo la última posibilidad de tiro libre. No obstante, Pellegrino se lució atajando en primera instancia el remate de Cristian Nasuti y ahogando en segunda el grito de gol de Diego Zabala.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a San Lorenzo y Vélez recibirá a Quilmes.

Deportes

Colgaron una bandera contra el Pollo Vignolo y salió en TV: qué decía el trapo en la Bombonera

Insultos contra el relator y conductor de ESPN y Fox Sports Premium

Sobre el final del partido que Boca y Newell’s empataron sin goles, la televisión oficial mostró una de las tribunas de la Bombonera y llamó la atención una bandera: insultos para el periodista Sebastián Vignolo.

Las cámaras de Fox Sports Premium, canal donde relata el Pollo el campeonato local, tomaron por un momento el trapo (doble) con los agravios. Rápidamente volvió el foco al partido, pero en las redes sociales se volvió viral.

 

Continuar leyendo

Deportes

Uno que vuelve a Boca: confirmado el primer refuerzo para el 2022

Un jugador en una posición en la que no hay muchas variantes, ¿lo acepta el técnico Sebastián Battaglia?

Cuando aún faltan tres fechas para la finalización del actual campeonato local, en Boca Juniors ya tienen confirmado a su primer refuerzo para el 2022. Quién es el viejo conocido que regresa al Xeneize.

Se trata del delantero Ramón Wanchope Ábila, un jugador para una posición en la que el técnico Sebastián Battaglia no tiene muchas alternativas. El único futbolista natural para ocupar el centro de ataque es el juvenil Vázquez.

Al cordobés no le compraron el pase (valuado en aproximadamente cuatro millones de dólares) y debe volver a Boca, donde tiene contrato hasta finales del próximo año. “El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos”, informó el DC United.

Wanchope se fue a principios de este año a probar suerte en la MLS; sin embargo, la aventura no resultó como lo esperaba. Jugó 22 partidos repartidos entre el Minnesota y el DC United y gritó cinco goles en total.

De cualquier manera, Ábila deberá primero tener la aceptación del entrenador y luego el visto bueno del Consejo de Fútbol, que podría elegir negociar al atacante.

El anuncio con los 22 contratos para el próximo año

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa invitación que recibió Vecchio: al volante lo quiere un grande del fútbol argentino

Al capitán de Rosario Central lo sedujo un jugador rival, según reveló en una entrevista

Emiliano Vecchio es uno de los futbolistas más regulares del fútbol argentino, por eso no sorprende el interés de los demás equipos para sacarlo de Rosario Central. La curiosa invitación que recibió por parte de un jugador rival…

En diálogo con el programa Cómo Te Va, Vecchio confesó la charla que tuvo tras el empate del Canalla con el campeón River: “Me crucé con Zuculini, con quien tengo una muy buena relación, y me dijo ‘venite a jugar un añito con nosotros'”.

Marcelo Gallardo ya había intentado acercarse al mediocampista, pero el técnico recibió la misma negativa que Bruno Zuculini. “Le respondí que no hacía falta, que River tiene jugadores de jerarquía y que están muy bien”, fue la contestación de Vecchio el fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Después de ocho años jugando en el exterior (Chile, Qatar, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Bolivia, Vecchio tiene claro que quiere terminar su carrera en Central. Con 33 años busca clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

La admiración por Gallardo. “Lo fui a saludar. Nos habíamos cruzado en otros partidos y le expresé mis felicitaciones no sólo por lo que hace a nivel nacional, sino también por llevar al fútbol argentino a otro nivel y que desde el exterior puedan ver nuestros partidos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR