Salud

Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente

Es un trastorno gastrointestinal que se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad. ¿Qué genera y cómo se puede solucionar?

viernes 4 de marzo de 2016 - 8:58 am

En ocasiones, las personas tienen miedo de comer alimentos porque les podrían causar molestias estomacales, desde dolor, inflamación, flatulencias y en ocasiones hasta diarrea o estreñimiento. La mayoría de las veces, es debido al colon irritable. [pullquote position=”right”]Colon irritable con dolor de panza: síntomas y soluciones de un problema frecuente[/pullquote]

En general aparece en la parte baja del abdomen y hacia ambos o un solo lado. También puede darse en las zonas laterales y muchas veces se irradia hacia atrás, hacia la zona lumbar, o incluso hacia las piernas. Suele ser un dolor sordo, aunque a veces hay sensaciones de quemazón, ardor o pinchazos.

Se estima que entre el 9 y el 22% de la población occidental tiene el “Síndrome de intestino irritable” (SII), se diagnostica entre los 15 y 45 años de edad y el principal síntoma es el dolor abdominal. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es importante de que quien sufre de esto tenga un diagnóstico correcto y comprenda que, a parte de las molestias, este problema no induce otras patologías como enfermedades intestinales más severas o cáncer. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas.

COMENTARIOS