Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Rumbo a la ensaladera de plata: Argentina y Polonia abren la serie de octavos de final de Copa Davis

En la apertura de la serie que se jugará en la ciudad de Gdansk, el bahiense Guido Pella hará su debut absoluto en la competencia cuando se enfrente a Michal Przysiezny. A continuación, jugarán Leonardo Mayer y el juvenil Hubert Hurkacz

El tenista bahiense Guido Pella, debutante absoluto, enfrentará hoy al local Michal Przysiezny en el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis que animarán la Argentina y Polonia, en la pintoresca ciudad de Gdansk.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 42 del ránking mundial de la ATP, se medirá con Przysiezny (318) a partir de las 10:30 (hora de la Argentina) en el punto que inaugurará la serie en el moderno estadio Ergo Arena, con una capacidad de 11.400 espectadores.

El segundo punto lo jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (41) y el juvenil polaco Hubert Hurkacz (602), citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que como había anticipado Télam en la semana, se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96).

Según arrojó el sorteo efectuado al mediodía de Gdansk, en el ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria por excelencia, la serie continuará mañana a partir de las 9 con el dobles entre los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.

La eliminatoria seguirá el domingo con los cruces que jugarán a las 8 el ‘Yacaré’ Mayer ante Przysiezny, y a continuación Pella contra el juvenil Hurkacz, aunque los nombres de los protagonistas podrán cambiarse hasta una hora antes de cada partido y es probable que eso suceda, sobre todo si el ganador está definido.

Argentina, semifinalista el año pasado, comenzará un nuevo sueño sin su ‘as de espadas’, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien de a poco se reinserta en el circuito luego de casi un año de ausencia por lesión.

Su rival, Polonia, que juega por primera vez en el Grupo Mundial y que cambió a dos tenistas durante la semana de la serie (Hurkacz y Przysiezny en lugar de Kamil Majchrzak y el mencionado Janowicz), tiene como principal aliado a la superficie rápida, de pintura acrílica.

“La baja de Janowicz es importante, se trata de un tenista con una categoría muy grande, con buenos triunfos en su carrera. Más allá de eso, si hay un lugar en el que Polonia juega bien, es sobre este tipo de superficie, por eso lo respetamos”, analizó el capitán Daniel Orsanic en una entrevista que concedió a Télam.
El capitán argentino, en su segundo año en la función (reemplazó desde 2015 a Martín Jaite) es cauto pero sabe que las bajas en el equipo polaco le otorgaron un hándicap que deberá aprovechar, más allá de que es cierto que la superficie no es la más favorable.

“El mejor resultado es entregar todo en la cancha para intentar ganar. Prefiero no adelantarme, ir despacio, serie por serie, dándole a cada partido la misma importancia”, añadió, con tono mesurado, el capitán del equipo ‘albiceleste’.

El conductor de la nueva ilusión argentina en la esquiva ‘Ensaladera de Plata’ (se perdieron las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se refirió también al debut de Pella y al rival que enfrentará Mayer, desconocido por tratarse de un juvenil que recién da sus primeros pasos en el profesionalismo.

“Pella trabajó muy bien, rindió de menor a mayor y se ganó su lugar en el equipo, le tengo confianza. Mayer enfrentará a un juvenil que, según lo que vi en las prácticas, le pega fuerte de los dos lados, con golpes planos, y puede ser peligroso porque no tendrá ninguna presión”, analizó Orsanic.
Argentina comenzará a desandar en Gdansk un camino que pareció complicado al principio y se allanó por las bajas de los rivales, aunque tampoco deberá confiarse en una superficie muy rápida, al límite del reglamento, por eso fue inspeccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para constatar su velocidad.

El ganador de la eliminatoria entre argentinos y polacos avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Deportes

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

El número 1 del mundo perdió la apelación y no podrá ir en búsqueda de su décimo título en Melbourne

Se terminó la novela del verano. Este domingo Nova Djokovic perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado. A las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), luego de permitirle retirar sus pertenencias del Park Hotel, el jugador llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde esperó hasta la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai.

“Nole” había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y revocarle la visa.

El comunicado del Australia Open

“Tennis Australia respeta la decisión de la Corte Federal. Siguiendo las normas de los Grand Slams, la posición en el cuadro del número 1 ha sido sustituida por un lucky loser. Deseamos tener un Open de Australia 2022 competitivo y emocionante y deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Manchester City venció a Chelsea y se encamina al título de Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola le sacó 13 puntos de ventaja a los de Tuchel y 14 al Liverpool

Manchester City venció 1-0 a Chelsea en el Etihad Stadium, por el partido correspondiente a la fecha número 22 de la Premier League, y se encamina hacia un nuevo título de liga. Gracias al gol de Kevin De Bruyne, a los 25 minutos del segundo tiempo, los de Pep Guardiola acumularon su 12° triunfo consecutivo.

El elenco ciudadano se aferró a lo más alto de la tabla de posiciones y no parece dispuesto a desprenderse de ella. A partir de dicha victoria le sacó 13 puntos de ventaja al equipo de Thomas Tuchel, su perseguidor inmediato, y 14 unidades al Liverpool de Jürgen Klopp que tiene dos partidos menos (debe completar su jornada mañana ante Brentford y todavía adeuda el duelo por la fecha 19 contra Leeds).

El City alcanzó los 56 porotos producto de 18 triunfos, 2 empates y apenas 2 caídas con la particularidad de que ningún futbolista de su plantel metió más de 7 goles (solo Bernardo Silva y Raheem Sterling poseen esa cifra).

Sin Riyad Mahrez, quien se encuentra disputando la Copa Africana de las Naciones con Argelia, el defensor del título en el fútbol inglés redujo al campeón de Europa, que no pudo contar con su arquero Edouard Mendy, también avocado a su seleccionado de Senegal.

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic define en Tribunales su participación en el Australian Open

El tenista serbio volvió a sufrir un duro revés y podría ser expulsado del país

La novela de Novak Djokovic en tierras australianas sumó un capítulo más. El tenista serbio fue detenido por las autoridades migratorias luego de que el Gobierno de dicho país le denegara la visa por segunda vez por “razones sanitarias y de orden público”, por lo que en estos momentos se encuentra junto a sus abogados y custodiado por dos agentes de la Fuerza Fronteriza.

Así las cosas, la participación del número 1 del mundo en el primer Grand Slam de la temporada todavía es una incógnita. El flamante tricampeón del Australian Open definirá su situación ante el Tribunal Federal en una audiencia que tendrá lugar el domingo por la mañana del país oceánico (sábado por la tarde en Argentina), poco antes del horario pautado para su debut contra el compatriota Miomir Kecmanovic.

En caso de no prosperar la apelación por parte de Djokovic, este podría ser expulsado de Australia y en el peor de los casos se enfrentaría a la posibilidad de que le prohíban el ingreso por tres años.

Dos periodistas australianos creyeron que estaban fuera del aire: insultos contra Djokovic

Revés para Nole: ahora Australia decidió expulsar a Djokovic ¿por tres años?

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR