Tasas de interés

Ahorristas y aumento de tasas: Los plazos fijos ya pagan hasta 29%

La decisión del Banco Central de darle pelea al dólar a través de las tasas de interés empezó a tener efectos en el sistema financiero argentino

viernes 4 de marzo de 2016 - 7:57 am

Los bancos pasaron de pagar tasas de entre 23% y 26% anual por los plazos fijos minoristas a ofrecer valores que ya se ubican entre el 24% y 29%, según cada entidad, de acuerdo con datos del mercado. Para los depósitos más grandes, que colocan las empresas, los retornos llegaron a ubicarse ayer hasta el 29% anual.

La Badlar, una tasa que rige para los depósitos mayoristas (mayores al millón de pesos) a 30 días y que surge de una encuesta que realiza el Central, quedó este miércoles (último dato oficial) en el 27,75% anual, unos 175 puntos básicos por encima de la que se registraba a principios de esta semana.

La apuesta de Sturzenegger es, con esto, hacer más atractivas las alternativas en pesos hasta la llegada de los dólares del agro, que debería empezar a percibirse a fin de este mes y terminaría -como en todos los últimos años- por calmar al mercado cambiario.

COMENTARIOS