Violencia familiar

Ordenaron detener a hombre que abusó de una niña de 6 años y violaba a su hija con síndrome de Down

Ocurrió en Santiago del Estero. La orden de captura la emitió el juez penal, luego de que los hermanos mayores de la damnificada radicaran la denuncia contra su progenitor

sábado 1 de febrero de 2014 - 4:14 pm

La policía santiagueña buscaba hoy a un hombre de 56 años acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 6 años y también de su hija de 28 años con síndrome de Down, con la que convivía en una vivienda del barrio Industria de esta capital.

La orden de captura la emitió el juez penal de feria, Darío Alarcón, luego de que los hermanos mayores de la damnificada radicaran la denuncia contra su progenitor en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.[pullquote position=”right”]Ordenaron detener a hombre que abusó de una niña de 6 años y violaba a su hija con síndrome de Down[/pullquote]

De acuerdo con lo que trascendió de calificadas fuentes judiciales, el domingo una joven sorprendió al hombre en su casa cuando besaba en la boca a la nena y manoseaba sus partes íntimas, por lo que avisó a sus familiares.

La niña presentaba enrojecimiento en el cuello y signos de haber sido ultrajada manualmente, por lo que radicaron la denuncia penal contra el sujeto.

En ese conflictivo marco, una hija del prófugo que padece síndrome de Down hizo saber con señas a un hermano mayor que no quería permanecer junto a su padre, pues habría abusado sexualmente de ella.

Al poner en conocimiento de las autoridades policiales la situación, un médico forense constató que la joven con capacidades especiales presentaba desfloración de antigua data, atribuyéndose la autoría del hecho a su padre.

La joven vivía sola con él desde hacía tres años, cuando falleció su mamá, señalaron las fuentes.

La imputación es por presunto abuso sexual calificado en perjuicio de su descendiente y abuso sexual simple contra la menor de edad.

Por otra parte, se supo que hace unos tres décadas, el mismo individuo había sido privado de su libertad por un episodio de violación.

COMENTARIOS