Seguinos en nuestras redes

Política

José Eseverri habló de chances del Frente Renovador: “la gente deposita esperanza en dirigentes de futuro”

El intendente de Olavarría habló de las chances del espacio que encabeza Sergio Massa y de Mauricio Macri y Daniel Scioli

El intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, destacó las chances electorales del Frente Renovador al señalar que “las encuestas muestran que la gente deposita su esperanza en dirigentes de futuro”.

En ese marco, ubicó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “como protagonistas del pasado y responsables del presente”.[pullquote position=”right”] José Eseverri habló de chances del Frente Renovador: “la gente deposita esperanza en dirigentes de futuro”.[/pullquote]

Eseverri analizó en base a encuestas recientes las performances de los dirigentes renovadores en un contexto electoral y señaló que desde el massismo tenían “la obligación de seguir construyendo la esperanza y el futuro”.

El jefe comunal apuntó, en declaraciones radiales, que “las encuestas lo que muestran es que la gente deposita su esperanza en dirigentes de futuro y no en protagonistas del pasado y responsables del presente como Macri y Scioli”.

Publicidad

En ese marco, aseguró que en relevamientos nacionales recientes Massa encabezaría las preferencias presidenciales en “el escenario largo” por delante de Scioli y Macri y que incluso ganaría un eventual ballottage contra ambos o ante un combo opositor del FAP de Hermes Binner y Julio Cobos.

Política

Más bajas en el Gobierno: renunció Marita Perceval, la número dos del Ministerio de las Mujeres

La ex senadora mendocina dejó su cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

En el mismo día en que se adelantó que Alexis Guerrera dará un paso al costado en el Ministerio de Transporte, se produjo otra baja en el Gobierno nacional. María Cristina “Marita” Perceval renunció a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La ex senadora ejercía el cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en la cartera comandada por Ayelén Mazzina. Marita Perceval había sido una de las candidatas a reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta cuando renunció al Ministerio.

Publicidad

A través de las redes sociales, Ayelén Mazzina la despidió: “Gracias Marita por aportar tu experiencia desde el Ministerio a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”.

Marita Perceval había estado a cargo de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. El evento se desarrolló en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

En su último evento que encabezó como integrante del Ministerio de las Mujeres, la funcionaria puntana se había mostrado agradecida. “Gracias por este momento que es una caricia a la libertad y un grito colectivo que nos convoca a seguir juntes por todo lo que falta hasta que la igualdad sea plenamente diversa”, había manifestado.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Consejo de la Magistratura: la UCR calificó de “arbitrario” el fallo que anuló la designación de Roxana Reyes

Desde el bloque de diputados radical afirman que la resolución del juez Martín Cormick es “un papelón”.

El bloque de diputados nacionales de la UCR emitió un comunicado en rechazó a la anulación de la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura. Desde el espacio comandado por Mario Negri expresaron que “el fallo del juez Martín Cormick es arbitrario, político, nulo y extemporáneo”.

El texto afirma que el fallo “ha sido dictado contrariando la ley con el único objetivo de generar confusión”. Esto es “ya que carece de todo efecto jurídico al nulificar una resolución que ha perdido vigencia por haber agotado su objeto”.

Publicidad

Desde la UCR remarcaron que “el mandato devenido de esa resolución concluyó el 18 de noviembre de este año”. Por los tanto, “la anulación que dispone el fallo lo ha sido sobre una cuestión abstracta que inhibe al juez de resolver”. Además señalaron que Cormick “comete la grosería de tener una fecha de emisión antedatada ya que fue firmado el día de hoy pero en el encabezado se cita al mes de septiembre”.

Mario Negri también se expresó de manera personal a través de sus redes sociales sobre el tema que afecta al Consejo de la Magistratura. “Cormick desconoce la ley de 1997 que estableció el reparto de los consejeros por la cantidad de miembros de los bloques. Un fallo nulo pero igualmente reprochable. Un papelón“, sentenció el presidente del bloque de diputados de la UCR.

Continuar leyendo

Política

Ginés Gónzalez García recibió un reconocimiento en Casa Rosada por su “labor en la pandemia” 

El ex funcionario tuvo una distinción de parte de Carla Vizzotti y dijo: “No me arrepiento de lo que pasó”.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, volvió a Casa Rosada a casi dos años de su salida del Gobierno tras el escándalo por el vacunatorio VIP. El ex funcionario recibió un reconocimiento de parte de la actual ministra, Carla Vizzotti, por su “labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública”.

El homenaje se dio en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud en el Salón de Pueblos Originarios. Ginés González García expresó: “No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de las que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”.

“Sentí una emoción, siempre fue una emoción y mucho más por lo que pasó. Yo no tenía ningún problema desde el punto de vista judicial, pero mediáticamente lo he tenido“, agregó el ex ministro de Salud tras recibir el reconocimiento.

Por su parte, Carla Vizzotti, manifestó: “Nos pareció oportuno poder convocarlo a Ginés para hacerle un reconocimiento en persona. El fue el gestor de esas políticas que todavía perduran y que tuvieron un impacto muy positivo en toda la población”.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR