Inflación

Preocupante: La inflación de febrero llegó a 4% y ya advierten por marzo

Para distintas consultoras, la causa principal fue el aumento en la electricidad. Para el mes de marzo, rondaría entre el 2,5 y el 3,5 por ciento

jueves 3 de marzo de 2016 - 7:11 am

Los números llaman la atención. Por el crecimiento en las tarifas de luz, aumentó las cifras de inflación de febrero. De cara al futuro prevén que en marzo será peor. [pullquote position=”right”]Preocupante: La inflación de febrero llegó a 4% y ya advierten por marzo[/pullquote]

Para Elypsis, el resultado fue del 4,3%; el 40% del aumento correspondió a la electricidad, según el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan.

“La buena noticia es que la inflación núcleo -que no contabiliza justamente las subas de los servicios público ni las estacionales- ha bajado, pero la del bolsillo no” dijo el analista.

Según el estudio Bein, el encarecimiento fue del 3,7% durante el mes que se fue. M&S Consultores está terminando de cerrar sus números, pero calcula que el incremento de febrero fue del 3%.

“La inflación de febrero fue del 3%, la primer semana del mes fue la de mayores aumentos. La incidencia de la luz fue de entre 1,4% y 1,5%”, observa.

Para este mes que comenzó se calcula otra elevación, en la situación inflacionaria ¿Las razones? Los incrementos en las naftas, prepagas, telefonía celular y colegios privados.

COMENTARIOS