Interna

Fuerte disputa entre Marcos Peña, Prat Gay y Frigerio por el control del presupuesto

El jefe de Gabinete y el Ministro del Interior buscan recortar el poder del titular de Hacienda y Finanzas quien tiene hoy el control del Tesoro

jueves 3 de marzo de 2016 - 6:01 am

El Gabinete de Mauricio Macri comienza a aumentar sus diferencias, en el ámbito económico. En este caso, Marcos Peña y Rogelio Frigerio presionan para sacarle a Alfonso Prat Gay el manejo de los recursos del presupuesto nacional. [pullquote position=”right”]Fuerte disputa entre Marcos Peña, Prat Gay y Frigerio por el control del presupuesto[/pullquote]

Si bien las partidas deben ser aprobadas por el actual jefe de Gabinete, es el ministro de Hacienda y Finanzas quien tiene hoy el control del Tesoro y la posibilidad de girar fondos, que dependen de la firma del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato.

Peña entiende que es demasiado poder. Por su parte, Frigerio no cerró su herida por haberse enterado por los diarios que Macri había aumentado casi en tres veces la coparticipación en la Capital Federal, motivo de furia de los gobernadores peronistas, a quienes el ministro del Interior tiene la tarea de contener.

El funcionario no ocultó su bronca y prometió pelear por tener control del dinero que viaja a las provincias. Concretamente, Frigerio está reclamando que le transfieran las funciones fiscales de las provincias que maneja Hacienda.

COMENTARIOS