Fútbol Internacional

Pese al gol de Messi, Valencia de Pizzi sorprende y le ganó 3 a 2 al Barcelona del “Tata” Martino

Los dirigidos por el ex técnico de San Lorenzo se impusieron al Barca, que perdió de local luego de 33 partidos. De este modo, Valencia imposibilitó a los catalanes de estar solos en la punta de la Liga

sábado 1 de febrero de 2014 - 1:36 pm

Barcelona tenía la posibilidad, a través de una victoria, de posicionarse como único puntero de la Liga. Sin embargo el Valencia de Pizzi traba las expectativas del equipo dirigido por el Tata Martino.

El partido planteado por los dirigidos de Pizzi, visitantes en el Campo Nou, era el de un equipo corto, sólido defensivamente que tenía como su arma más fuerte la contra. El Barca, juega de la manera habitual, con buen manejo de balón y ofensivamente. [pullquote position=”right”]Valencia de Pizzi sorprende y le gana 3 a 2 al Barcelona del “Tata” Martino.[/pullquote]

El primer tiempo tuvo a los dirigidos por el “Tata” como claros dominadores. Si bien los de Pizzi parecían un muralla China, la tranquilidad y habilidad del equipo catalán ya habían marcado el primer gol, a través de Adriano, a tan sólo 6 minutos de comenzado el encuentro.

Cuando todo hacía suponer que la primera parte terminaría con una victoria parcial para el equipo de Messi y Mascherano, el Valencia, con una contra de Dani Parejo, vulneró la valla de Victor Valdes a los 44 minutos, yéndose al vestuario con una paridad parcial.

Ya en el complemento, Valencia fue por más, y tras un error del arquero catalán, Pablo Piatti, ex Estudiantes de La Plata, anotó a los 48 minutos. Pero pocos minutos después, con un polémico penal marcado por el árbitro, Messi dio a su equipo el empate.

Pero los de Pizzi lograron imponerse  por 3 a 2 gracias a un gol de Alcácer, y generaron nerviosismo a un Barcelona que nunca parece perder la calma en su juego.

En el minuto 77, todo se empeoró para los catalanes, que perdieron a Jordi Alba por doble tarjeta amarilla.

Finalmente, los dirigidos por Martino perdieron, fue la primera vez en 33 partidos que ocurre una derrota en el Camp Nou

COMENTARIOS