Seguinos en nuestras redes

Tenis

Zeballos y Schwank, a conquistar un punto determinante

La pareja de dobles se juega una parada importante contra el doble italiano conformado por Bolelli y Fognini

Horacio Zeballos y Eduardo Schwank tendrán hoy la dura misión de intentar ganar el dobles frente a Simone Bolelli y Fabio Fognini para alimentar las chances del equipo argentino frente a Italia, luego de una primera jornada en la que terminaron a mano.

El capitán italiano Corrado Barazzutti incluyó a Filippo Volandri como acompañante de Bolelli, pero finalmente se confirmó que Fognini, el mejor jugador italiano, será quien juegue a su lado. [pullquote position=”right”]Zeballos y Schwank, a conquistar un punto determinante.[/pullquote]

Zeballos, quien jugará acompañado por su gente debido a que nació y vivió siempre en Mar del Plata , y Schwank, que volvió al equipo luego de varias series en las que no participó debido a una larga inactividad a causa de una lesión en la muñeca, intentarán dar la sorpresa frente a una dupla consolidada.

Es que Bolelli y Fognini juegan juntos desde hace muchos años y cuentan en su palmarés con dos títulos ATP y una final, ya que se consagraron en Umag 2011 y en Buenos Aires 2013, ambos sobre polvo de ladrillo, y cayeron en la definición de Acapulco del mismo año.

Publicidad

“Ellos son muy sólidos, pero nosotros tenemos que jugar más como dobles, buscando puntos cortos y en la red”, analizó Schwank.

Los argentinos saben que no parten como favoritos, pero buscarán aprovechar las chances que se les presenten para dejar al equipo un poco más cerca de los cuartos de final de la Copa Davis y del sueño de la permanencia.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Roger Federer: el último baile de Su Majestad

El suizo dejó la varita tras 20 Grand Slams y 24 años de magia dentro del court

Con la elegancia que lo caracterizó durante toda su carrera, la tranquilidad con la que acostumbró a un circuito repleto y la gentileza con cada rival, Roger Federer dio el adiós definitivo al mundo del tenis, o al menos a su carrera como tenista profesional.

Su Majestad disputó su último partido dentro del court en la Laver Cup, junto a su máximo rival: Rafael Nadal Parera. La dupla ya había competido a la par en la primera edición del certamen, donde se impusieron a Jack Sock y Sam Querrey. El primero de estos sería rival de “Fedal”, en conjunto a Frances Tiafoe, quien eliminó al español en el pasado US Open. 

Las leyendas vivientes comenzaron el cruce con un gran nivel y con el apoyo de público, la cual cayó rendida a los pies del ex número 1 y ganador de 20 títulos Grand Slams. En el final del primer set, lograron quebrar a los estadounidenses, demostrando que la experiencia y el talento pueden imponerse a la juventud. El “reloj suizo” dejó un poco de magia, pasando la bola por pequeño lugar entre la red y el posta que la sostiene.

Aún así, distinta fue la historia en la segunda manga, “Team World” salió a buscar la igualdad, estando siempre por encima en el marcador. El parcial se definió en el tiebreak y Sock sacó lo mejor de si para empujar el partido a el super tiebreak. 

En el último “set” de la carrera de Roger Federer, el comienzo fue esplendido y con tres puntos de ventaja. Pero los tenistas norteamericanos sacaron lo mejor de si, salvaron un match point y derrotaron a los dos miembros fundadores del Big Three. 

Entre lagrimas, el oriundo de Basilea se despidió del tenis, del cual fue un emblema. Se convirtió en el modelo a seguir de millones de personas y traspaso la barrera de una pantalla del mismísimo deporte. Solo queda por decir: ¡adiós y gracias por tanto, Roger Federer!

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

Roger Federer, a corazón abierto: “Es duro cuando llega el final”

El suizo dirá adiós este viernes jugando en dupla con Rafael Nadal. A qué hora y por dónde ver el último partido de Su Majestad

“Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles”. La frase de Roger Federer que ningún fanático del tenis quería oír. El suizo brindó una conferencia de prensa en Londres a dos días de su retiro oficial.

Si bien su preparador físico, Pierre Paganini, fue escéptico sobre la participación de Su Majestad en la Laver Cup; finalmente hará el esfuerzo para estar el viernes junto a Rafael Nadal, con quien forjó una rivalidad histórica.

“Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia”, dijo sobre las lesiones que lo obligaron a colgar la raqueta.

“Es duro cuando te das cuenta que es el final”, se confesó a corazón abierto el de Basilea. 24 de sus 41 años se los dedicó al tenis.

Publicidad

Día, horario y TV para el adiós de Roger Federer

¿Cuándo será la última función de Roger Federer? El partido de Federer y Nadal en el O2 Arena de Londres, en el que se enfrentarán el equipo de Europa vs. Resto del Mundo, será el próximo viernes desde las 17.00 horas (Argentina) y se podrá ver por ESPN y Star +. Los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe serán los rivales.

Lo mejor de Federer a lo largo de su carrera

El oriundo de Basilea es considerado por muchos especialistas y colegas el mejor jugador de tenis de la historia. Fue número uno del mundo por 310 semanas y ganó 20 títulos de Grand Slam (seis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open).

Roger Federer y 10 grandes puntos que dejó a lo largo de su carrera

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Peligra la participación de Roger Federer en la Laver Cup

Una persona de su equipo dio información sobre el estado del suizo. Su Majestad ya está en Londres para despedirse en el certamen que junta a los mejores tenistas del mundo

Una semana después del anuncio de la retirada de Roger Federer, y su despedida en la Laver Cup de Londres, los rumores sobre su presencia no auguran buenas noticias para la leyenda del tenis y el adiós que se merece.

La participación del suizo está en peligro, según lo dijo su preparador físico Pierre Paganini, una de las personas que más conoce el cuerpo de Federer. Las razones son los inconvenientes físicos que arrastra hace ya dos años, los mismos que lo obligaron a colgar la raqueta.

“Será una decisión de última hora. Roger entrenó para probarse y ver si jugar es una buena decisión o no”, fue la información de Paganini.

Federer ya se encuentra en la capital del Reino Unido, donde se jugará la Laver Cup entre el 23 y 25 de septiembre. La idea es que Su Majestad juegue uno de los partidos de dobles junto a Rafael Nadal, su mayor rival tenístico y uno de sus amigos en el court.

Además de Federar y Nadal, el equipo europeo contará con Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipás, Casper Ruud y Matteo Berrettini. Se enfrentarán al equipo “Resto del Mundo”, en el cual está el argentino Diego Schwartzman.

Lo mejor de Federer a lo largo de su carrera

El oriundo de Basilea es considerado por muchos especialistas y colegas el mejor jugador de tenis de la historia. Fue número uno del mundo por 310 semanas y ganó 20 títulos de Grand Slam (seis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open).

Publicidad

Roger Federer y 10 grandes puntos que dejó a lo largo de su carrera

De un GOAT a otro: el mensaje de Lionel Messi a Federer

El mensaje de Lionel Messi tras el retiro de Roger Federer

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR