Superclásico

Los antecedentes arbitrales de Patricio Loustau en el Superclásico

El arbitro del encuentro dirigirá su cuarto clásico. Repasá los detalles de como fueron cada uno de ellos

miércoles 2 de marzo de 2016 - 1:06 pm

El Superclásico del fútbol argentino ya tiene árbitro: Patricio Loustau. El juez dirigirá su cuarto River-Boca. El del próximo Domingo será el primero que lo tendrá como juez en el Monumental.

Por separado, al local lo dirigió en 12 cotejos, con 5 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas. En cambio, al visitante lo arbitró en 28 encuentros oficiales, con 12 triunfos, 7 empates y 9 caídas.

¿Cómo fueron los anteriores duelos entre ellos?

1) Fecha 14 del Clausura 2011

Su primer antecedente tuvo una curiosidad: no había sido elegido. Originalmente, iba a ser el cordobés Héctor Baldassi. Sin embargo, una enfermedad lo imposibilitó. De esta forma, Loustau dirigió su primer Boca-River en la Bombonera el 15 de mayo. Esa tarde omitió cobrar algunas infracciones dentro del área para el conjunto “Millonario”. Además, expulsó a Clemente Rodríguez y a Matías Almeyda.

Boca ese día ganó 2-0, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y otro de Martín Palermo. Un mes y medio después, los de la banda roja perdieron la Promoción con Belgrano de Córdoba y descendieron a la B Nacional. Loustau estuvo un año y cuatro meses sin dirigirlos.

2) Fecha 11 del Campeonato 2015

La segunda oportunidad en la que dirigió un Superclásico fue cuatro años después, el 3 de mayo. Ese partido también lo ganó el conjunto “Xeneize” como local por 2 a 0, con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. En esa ocasión, no hubo reproches por su actuación.

3) Torneo de Verano 2016 en Mar del Plata

La tercera chance fue totalmente diferente y muy caliente. El 23 de enero pasado, River ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi de penal tras una mano de Carlos Tevez. La acción estuvo bien sancionada y también expulsó a cinco jugadores: Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Daniel Cata Díaz, Jonathan Maidana y Pisculichi (que se encontraba en el banco de suplentes, tras ser reemplazado). Finalmente, se registraron en total 40 faltas, y 9 amonestados.

COMENTARIOS