Corte Suprema

El juez Fayt festejó sus 96 años con un pícaro guiño al Gobierno: ‘Está lloviendo’

El juez de la Corte Suprema se pronunció en relación a la situación que atraviese la Argentina y pidió "que tengamos un mejor clima todos y un porvenir para nuestros hijos"

domingo 2 de febrero de 2014 - 8:56 am

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt advirtió hoy sobre la situación de la Argentina al subrayar que “en este momentos hay truenos, y está lloviendo en el país” y, en su cumpleaños número 96, abogó por un “mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos”.

Casi ocho meses después de haber sido cuestionado públicamente por la presidenta Cristina Fernández por no haberse jubilado a los 75 años, el magistrado aprovechó esa fecha personal para enviar un mensaje de preocupación por el panorama en la Nación y, a la vez, de súplica. [pullquote position=”right”]Juez Fayt: “En este momentos hay truenos, y está lloviendo en el país”.[/pullquote]

“En este momento hay truenos, está lloviendo en el país; no es el clima que a mí me gusta. Vamos a pedir un nuevo clima, que tengamos un mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos y que la Patria sea realmente digna del Himno que tiene”, enfatizó, en una breve declaración a radio América.

Días atrás, el juez Eugenio Zaffaroni marcó sus diferencias en este sentido y ratificó la decisión de retirarse de su cargo en la Corte el año próximo, al cumplir 75 años. Fayt, quien falló en numerosas oportunidades en contra de los intereses del gobierno kirchnerista -como la reciente resolución sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Medios-, sufrió el embate de la jefa de Estado en junio del año pasado, cuando lo criticó por seguir en la Corte pese a su edad avanzada.

En el marco del cumpleaños 96 de Fayt, el ex juez de la Corte Suprema Augusto Belluscio ratificó su visión a favor de que “no” exista un límite de edad para que un magistrado siga ejerciendo su cargo y afirmó que, en todo caso, si el “poder político” opina en contrario, puede impulsar una nueva reforma constitucional e introducir el tema.

COMENTARIOS