Política

Scioli aseguró que el país está atravesando un “momento sensible”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se pronunció respecto a la coyuntura argentina y pidió sostener el empleo y la estabilidad social, económica y productiva

sábado 1 de febrero de 2014 - 12:29 pm

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló hoy la existencia de un “momento sensible” en el país, en referencia a los reclamos salariales tras la devaluación, y advirtió que “hay que recuperar la movilidad del aparato productivo” y “sostener fundamentalmente” el “empleo y la estabilidad social, económica y productiva”.[pullquote position=”right”] Scioli aseguró que el país está atravesando un “momento sensible”.[/pullquote]

“En los momentos más sensibles sé que es donde más tengo que poner ese temple, esa prudencia, también esa firmeza, pero sobre todas las cosas que la provincia de Buenos Aires pueda contribuir a este momento del país”, afirmó el mandatario. Respecto a la inflación, Scioli señaló que su “prioridad es ver como la provincia puede ayudar a aumentar la oferta de los sectores productivos” y planteó: “¿Cómo vamos a negar o no comprender una situación de preocupación de la gente?”.

“Gobernando lo que es un país dentro de un país, que es la provincia de Buenos Aires, tengo una responsabilidad que por sobre todas las cosas trato de transmitir tranquilidad y confianza a partir de la experiencia que tengo, que me ha dado la vida y mi carrera política. En los momentos más sensibles sé que es donde más tengo que poner ese temple, esa prudencia, también esa firmeza, pero sobre todas las cosas que la provincia de Buenos Aires pueda contribuir a este momento del país”, dijo.

Consultado por radio Continental sobre la inflación, los reclamos de aumento de trabajadores y la reciente devaluación del peso, renovó su pedido de “responsabilidad y prudencia para encarar una nueva etapa de desarrollo para el país”.
Asimismo, abogó por “cuidar la creación de puestos de trabajo que viene de la mano de cuidar a la industria, el comercio y el campo”.

“Acá lo que hay que sostener fundamentalmente es el empleo, la estabilidad social, económica y productiva”, remarcó el mandatario provincial.

COMENTARIOS