La jueza Fabiana Palmaghini que estuvo a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, resaltó cómo el ex secretario de Seguridad Sergio Berni contribuyó a contaminar la escena del crimen en el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero. [pullquote position=”right”]Causa Nisman: Sergio Berni y Cristina Kirchner, algunos de los temas claves de la resolución de la jueza[/pullquote]
Ya en ese momento, Berni ya le había informado a la entonces presidenta Cristina Kirchner que Nisman estaba muerto. Al día siguiente, él declaró que “todos los caminos conducen a un suicidio”.
El funcionario que en ese entonces siempre justificó su presencia en el lugar, había sido anteriormente denunciado en la Justicia federal por su intervención.
Junto con él y antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otras veinte personas en un departamento de tres ambientes.
A lo largo de la resolución donde declaró su incompetencia, a la que accedió DyN, Palmaghini recordó los dichos de un testigo que dijo: “Llegó el doctor Berni, ingresó al departamento, venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, (Román) Di Santo, ingresó también a la morada”.