Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Pignanelli: Una devaluación sin programa de estabilidad “no soluciona el problema, lo agrava”

El economista aseguró que el “el otro problema que hay es que este equipo económico no es creíble, y a partir de ahora aunque haga las cosas bien, nadie le va a creer”

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, afirmó hoy que hacer una devaluación como la implementada por el gobierno sin un “programa de estabilidad” y en “medio de este desorden” no “soluciona el problema sino que lo agrava”.

“Antes de la devaluación, decía que hay que devaluar porque con ese tipo de cambio no somos competitivos” pero “una devaluación en medio de este desorden, con fuerte déficit fiscal, emisión monetaria que se utiliza para cubrir el déficit sin respaldo, sin acceso al crédito externo, y sin inversiones, no soluciona el problema sino que lo agrava”, planteó.

Por eso, opinó que “lo que había que hacer antes o en paralelo con la devaluación era un programa de estabilidad demostrando hacia el futuro que el gobierno podría manejar las variables”. [pullquote position=”right”]Pignanelli: Una devaluación sin programa de estabilidad “no soluciona el problema, lo agrava”[/pullquote]

En declaraciones a radio El Mundo, Pignanelli aseguró que el “el otro problema que hay es que este equipo económico no es creíble, y a partir de ahora aunque haga las cosas bien, nadie le va a creer”.

Publicidad

En ese marco, señaló que el 70 por ciento de la gente que con la flexibilización del cepo cambiario compró dólares esta semana “fueron empleados públicos”.

“O sea que ni sus propios empleados le creen”, enfatizó y auguró que “esta semana que viene cuando el sector privado cobre sus sueldos van a agarrar esos pesos y van a ir al dólar, y después lo van a ir vendiendo”.

En este sentido, argumentó que compran en el mercado oficial a “9,60 pesos” y venden en el paralelo a “12,60 pesos” con lo cual obtiene una diferencia de 3 pesos.

“Consigue un aumento de sueldo vía lo que ellos llaman la cultura del dólar”, destacó, y alegó: “No es tampoco una ganancia ir al dólar, es no perder” por la inflación.

Publicidad

Según su visión, “hoy el problema en la Argentina pasó a ser político y no económico, porque está en manos de la conducción política si mueve o no el tablero del equipo económico porque si sigue esta gente les va a ir mal, y nos va a ir mal a todos los argentinos”.

“Ya está jugado esto, porque ahora, hagan lo que hagan no le creen al equipo económico. Son unos irresponsables, nos están usando de conejitas de india”, fustigó.

Pignanelli recordó que cuando él era presidente del Banco Central en 2002 tuvo “dos ministros de lujo” en alusión a Jorge Remes Lenicov y Roberto Lavagna.

“Yo tenía economistas en serio y eso fue una gran ayuda. Yo desde el BCRA acompañaba esas políticas, no emitíamos moneda, y logramos frenar la hiperinflación”, resaltó, y añadió que cuando dejó la conducción de la entidad monetaria en 2003 la inflación anual era del 3 por ciento, y había un dólar “alto” que valía 3 pesos para poder “exportar” y “competir” porque “se hicieron políticas coherentes y la gente empezó a creer en el peso”.

Publicidad

“No se puede meter con presión e intervencionismo del Estado, no demasiado inteligente, para que la gente cambie el concepto”, juzgó, y sostuvo que se puede “sacar esto adelante” pero pidió que “estos pibes del gobierno se saquen las orejeras que tienen”.
“Están mal preparados, maleducados, y son los que dirigen la economía, es un horror”, lamentó.

Interior del País

Vidal visita Jujuy y se reunirá con vecinos: ¿dónde y cuándo estará?

Este lunes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará presente en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545) de la capital provincial, a partir de las 18hs.

María Eugenia Vidal continúa con su gira nacional, por los 135 municipios de todo el país. Esta vez, la actual Diputada Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará en Jujuy con los  vecinos de la ciudad el próximo lunes, desde las 18hs,  en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545).

“Los espero para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, expresa Vidal en su invitación.

Hace días, la ex Vicejefa de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte apoyo por parte del precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Cristian Ritondo, quien aseguró que “la mejor candidata a presidente de nuestro espacio es María Eugenia”, destacándola así por encima del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Además, la líder opositora visitó a mediados de septiembre, Santiago del Estero donde el actual gobernador del Frente de Todos, Gerardo Zamora, presiona a las empresas y organizaciones que apoyen a otros partidos. Vidal tenía previsto recorrer empresas y comercios de la ciudad capital de la Provincia, pero “nadie se animó a recibirla por temor a las represalias de parte del Gobernador”, según lo denuncia la dirigente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, afirmó María Eugenia.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se fundieron en un gran abrazo en su visita a La Rural.

La posible candidatura de Vidal a la provincia de Buenos Aires, también recibió el aval del fundador del PRO Mauricio Macri, quien en numerosas ocasiones la ubica como uno de los principales nombres para competir en 2023 por la sucesión de Alberto Fernández en Casa Rosada.

En una entrevista con Cadena 3, el ex presidente volvió a destacar a la ex gobernadora como una de las principales candidatas dentro de Juntos para la carrera presidencial. “Yo siempre tuve debilidad por Vidal”, aseguró el ex Jefe de Gobierno porteño.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

En medio de la crisis, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto

En medio de la crisis económica, política y social argentina, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”.

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto.

Aunque la celebración tiene pocos años de existencia, ya se ha convertido en una tradición para los habitantes. Se trata de un evento que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.

Publicidad

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve declarar de interés la realización de la 8va edición de la “Fiesta de la Tortita Negra” que será realizada el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto, Provincia de Buenos Aires”, dice el texto presentado por la legisladora María Rosa Martínez

“Nuestra tradicional Fiesta de la Tortita Negra en Berdier ingresó en el día de ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para declararla de interés cultural. ¡Un gran orgullo y alegría!”, expresó hace unas semanas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

 

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR