Seguinos en nuestras redes

Política General

Críticas, halagos y temas pendientes: la reacción de la oposición ante el discurso de Macri

Sergio Massa, Diana Conti, Victoria Donda y Felipe Solá fueron algunos de los legisladores que dialogaron con la prensa y evaluaron el discurso presidencial durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

Sergio Massa

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa volvió este mediodía a supeditar el apoyo al gobierno nacional en la derogación de las leyes de cerrojo y pago soberano a “resolver” el impuesto a las ganancias y el 82 por ciento móvil para los jubilados. “Queremos que esa discusión” por la deuda, que promueve el gobierno nacional “venga con el compromiso de resolver el impuesto a las ganancias y de nuestros jubilados”, afirmó Massa.

El jefe del Frente Renovador invitó “a que todas las fuerzas políticas nos ponganmos de acuerdo” en reclamar esos temas al oficialismo, para “la primera sesión en el Congreso”.

Tras señalar que le “gustó” del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa “la salida del cepo”, llamó a dejar de lado las “peleas tribueras” porque “la gente lo que espera es que seamos serios para resolver los problemas”.

Diana Conti

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti justificó hoy la reacción de los legisladores kirchneristas contra el discurso del presidente Mauricio Macri, al señalar que “resulta difícil soportar tanto agravio en silencio”.

En cuanto al contenido del discurso que ofreció Macri al inaugurar el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, Conti cuestionó que “cuando le achacás a los años anteriores la dificultades y decís que te va llevar mucho tiempo solucionarlas, estás diciendo que en 4 años no vas a hacer nada”.

Además, la diputada del Frente para la Victoria criticó que el mandatario no hizo hincapié a los “aumentos de los precios, de tarifas, de la gente que no le alcanza la plata, los despidos”, al tiempo que lo calificó como “provocador al peronismo kirchnerista”, y señaló que “resulta difícil soportar tanto agravio en silencio”.

Victoria Donda

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda instó hoy a discutir “el impuesto a las ganancias que beneficie a los trabajadores” y destacó que en su discurso el presidente Mauricio Macri haya hablado de la “dictadura”, pero cuestionó al mandatario por el incumplimiento de las “promesas de campaña”.

“Como punto negativo (el incumplimiento), las promesas de campaña”, afirmó Donda, quien rechazó “la pobreza cero de la mano de eliminación de impuestos a los sectores más concentrados pero tarifazo e inflación a los sectores medios”.

En ese sentido, la legisladora reiteró su cuestionamiento a la eliminación de “impuestos a sectores que se han enriquecido durante el kirchnerismo, como las mineras”. “Me pareció correcto que hable de la dictadura militar y que se comprometa con memoria y justicia”, sentenció Donda.

Felipe Solá

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró hoy “muy bueno” que el presidente Mauricio Macri haya denunciado algunos déficits que dejó como herencia el kirchnerismo, como la gran cantidad de “militantes en el Estado”, aunque advirtió que en el discurso hubo una “dosis de voluntarismo grande” y el mandatario no aclaró qué hará para derrotar un flagelo como la inflación.

El legislador massista apoyó la actitud de Macri de hablar de la herencia recibida, en el discurso que el jefe de Estado pronunció ante la Asamblea Legislativa al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso: “Yo hubiera hecho un repaso” similar, enfatizó.

En declaraciones en el Parlamento, al término del mensaje en el que el Presidente responsabilizó al kirchnerismo por el aumento del costo de vida, Solá coincidió en que en la Argentina existió una “inflación provocada por un exacerbamiento del consumo, en el marco del cual la gente quizá gastaba por demás” durante el gobierno anterior.

Política General

Victoria Donda, contra Acuña: “Sus declaraciones son clasistas y discriminadoras”

La ministra de Educación de la Ciudad fue blanco de un comunicado del organismo comandado por VictoriA Donda

Pocas horas después de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asegurara que los chicos que desertaron de la escuela en Provincia de Buenos Aires durante la pandemia “están perdidos en algún pasillo de la villa”, llegó el repudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al unísono, la titular del organismo, Victoria Donda, publicó un tuit donde calificaba de “discriminadoras y clasistas” a las palabras de la funcionaria.

El organismo conducido por Victoria Donda publicó un comunicado que apunta directamente contra las palabras de Acuña: “Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”.

Y continúa: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, inició el comunicado del INADI.

El INADI, además, denunció que “las declaraciones de Acuña no solo se desentienden de sus obligaciones como funcionaria (garantizar la educación de calidad en tanto derecho humano para todos los sectores de la sociedad), sino que con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública“.

Continuar leyendo

Política General

Preocupación en redes por unas fotos que subió Florencia Kirchner a Instagram

La hija de la vicepresidenta subió una serie de imágenes a su perfil donde se la vio con una preocupante delgadez, lo que generó un debate en redes sociales

“31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)”, escribió Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Instagram.

Junto a ese epígrafe, subió tres fotos en las que se la ve posar de muy buen ánimo, pero con una llamativa delgadez.

Thelma Fardín confirmó su noviazgo con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner

Las imágenes generaron un gran debate en redes sociales, por una ola de comentarios agresivos que recibió por parte de usuarios que se mofaron de su estado y convirtieron su nombre en una de las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

Sin embargo, también hubo un gran puñado de usuarios que salieron a apoyarla públicamente.

“Florencia Kirchner subió estas fotos. Me dió impresión lo flaca que está. Ojalá esté bien”; “Hagan algo ya. Flor k no está bien”; “No se necesita ser un médico nutricionista para darse cuenta que Florencia actualmente está anoréxica”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Recordemos que la hija de Cristina y Néstor Kirchner estuvo más de un año internada en una clínica de Cuba y la vicepresidenta había explicado que se trataba de un trastorno de estrés postraumático. Entre los padecimientos que sufría incluía síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y bajo peso corporal.

 

Continuar leyendo

Política

La Provincia gastará más de US$ 7 millones en un lujoso avión pedido por Sergio Berni

El ministerio de Seguridad bonaerense llevó a cabo la adquisición de una aeronave sobre la que especialistas aseguran “no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios”.

Por expreso pedido de Sergio Berni, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene al frente a Axel Kicillof decidió utilizar de las arcas del Estado más de 7 millones de dólares para la compra de un avión que tiene por objetivo ser utilizado por la cartera que comanda el ministro.

De esta manera, Berni se suma otra polémica a su haber, luego de que quedara en el ojo de la tormenta por un desventurado paseo en helicóptero en las playas de Villa Gesell.

El actual ministro de Seguridad bonaerense impulsó una compra de un avión bimotor, por el cual el Estado deberá abonar 7.195.214 dólares, según la orden de compra realizada el pasado 22 de diciembre del 2021.

La adquisición de la Provincia que gobierna Kicillof se hará a la empresa RSLINK LLC, propiedad de Rodolfo López Hower, un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas que se postuló como único oferente. La compañía se creó en Ohio, Estados Unidos, en 2006. Se dedica a tareas de “soporte logístico y manutención de aeronaves” y ya prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Algunos especialistas cuestionaron la nueva adquisición: “El Beechcraft es un avión ejecutivo, ligero, muy flexible, que no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios. No es un avión vinculado a la aviación de Defensa o de Seguridad”, advirtió el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, ex precandidato de la lista que encabezó Ricardo López Murphy en las PASO 2021, en diálogo con BorderPeriodismo, el sitio que dio a conocer la información.

A pesar de las críticas recibidas, Sergio Berni salió a justificar la compra llevada a cabo por el Estado Provincial: “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”, explicó en diálogo con Lanata sin filtro por radio Mitre.

En ese sentido, defendió la adquisición: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, explicó el ministro.

En su descargo, Berni negó que la aeronave sea para la Bonaerense y explicó cuál será su destino: “La Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”, expresó Berni.

Además, aseguró que el avión, al que catalogó como el “Ford Falcon de los aviones”, sustituirá un modelo igual que tiene más de dos décadas de uso: “Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares”, señaló el ministro.

Consultado sobre cuál era la emergencia, respondió con críticas a la actual diputada nacional: “La gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR