La pelea con los holdouts

El kirchnerismo aseguró que no apoyará el acuerdo del Gobierno con los holdouts

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró que el bloque opositor rechazará el acuerdo con los Buitre

martes 1 de marzo de 2016 - 10:08 am

El Gobierno busca asegurarse los votos para la aprobación de un proyecto de ley que busca definir el acuerdo al que se arribó con los holdouts, y que será enviado esta semana al Parlamento. Sin embargo, el kirchnerismo anticipó con no contarán con su apoyo. [pullquote position=”right”]El kirchnerismo aseguró que no apoyará el acuerdo del Gobierno con los holdouts[/pullquote]

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. “Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice”, enfatizó al llegar al Parlamento.

Como parte del arreglo, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

El ex ministro de economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, también cuestionó el arreglo. El ex funcionario publicó una columna de opinión, en la que califica de “inaceptable extorsión” el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.

Además, Kicillof cuestionó la forma en que se pactó. “La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación”.

“Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe”, señaló el ex funcionario.

“De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje”, concluyó.

COMENTARIOS