Educación

Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", señaló el ministro

martes 1 de marzo de 2016 - 9:37 am

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, alertó hoy que el Gobierno ya hizo un “esfuerzo extraordinario” en la paritaria nacional, ante paros docentes que aún impedían en algunas provincias el inicio del ciclo lectivo, y manifestó su esperanza de que “se llegue a buen puerto” sobre la base de “diálogos” locales entre las partes. [pullquote position=”right”]Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”[/pullquote]

El funcionario, consultado por radio Continental sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas, respondió: “Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho”.

“Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto”, agregó. No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases”.

“En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases”, enfatizó.

Bullrich, al preguntársele sobre cuáles eran las provincias en las que había paros, contestó: “Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos”. “Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario”, manifestó.

Y amplió: “El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso”.

Fuente DyN

COMENTARIOS