Aumento de Combustibles

Habrá un nuevo aumento de la nafta, con números que preocupan

El último que se aplicó fue en enero, y llegó al 6 por ciento. La medida se anunciará en los próximos días. ¿Qué precios manejan actualmente?

martes 1 de marzo de 2016 - 8:30 am

Vuelve a cambiar el precio de la nafta. El ministerio de Energía se reunirá esta semana con las petroleras, para discutir sobre incrementos en los importes de los combustibles.

Según cifras que manejan en el Gobierno, el incremento estará más próximo al 8%, aunque puede que algún producto (como el gasoil) termine aumentando algo menos, en torno al 7%. El último aumento que se aplicó fue en enero, y llegó al 6 por ciento. La medida se anunciará en los próximos días.

Repasemos caso por caso: en YPF, el litro de nafta está a $ 13,80 en la ciudad de Buenos Aires. Esto hace que sea la plaza más económica para llenar el tanque, ya que en el territorio bonarense y en casi todas las provincias (a excepción de las patagónicas) cobran importes más elevados. La “premium” está a $ 15,54.

Por su parte, Axion suele manejar importes muy parecidos a los de la empresa argentina, mientras que Shell suele ser más cara. Las subas impactarán sobre la inflación del mes marzo que acaba de comenzar.

 

COMENTARIOS