La pelea con los holdouts

Acuerdo con los holdouts: Se ahorrarán u$s 2.000 M al emitir deuda a 10 años

Luego del acuerdo con sus acreedores más duros por 4.653 millones de dólares, la Argentina se prepara para el futuro económico. ¿Cómo serán los siguientes años?

martes 1 de marzo de 2016 - 7:45 am

Uno de los puntos del acuerdo entre la Argentina con los fondos buitre, es el de la llegada de eventuales inversores. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo se piensa financiar?

El Gobierno aceptó pagarle a los fondos NML, de Elliot Management, Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital US$ 4653 millones de dólares, para resolver todas las disputas tanto en el tribunal de Griesa como en el resto del mundo.

El ahorro se acercará a los u$s 2.000 millones en 10 años si se comparan las tasas de interés que debía pagar el Gobierno anterior (del 9,2% anual) con las que debe afrontar la gestión actual (cercana al 7% anual) para un bono de u$s 10.000 millones, como el que se prevé emitir.

De esta forma, el Gobierno buscará divisas al mercado con títulos que serán a un plazo de entre 5 y 10 años. Pero que, así y todo, tanto el monto como la duración de estos bonos estarán sujetos a pagar el menor costo posible.

Si bien en algunas mesas se entusiasmaban ayer con que la Argentina podría apuntar a financiarse a tasas de entre el 5% y el 6% anual -una vez cerrado el acuerdo-, también se cree que lo más razonable sería esperar una tasa levemente por encima del 7% anual.

 

COMENTARIOS