Seguinos en nuestras redes

Radio

Cristóbal López y su multimedio kirchnerista: Inexplicables inversiones millonarias

El empresario se convirtió en la mayor referencia, a lo hora de invertir en los medios de comunicación. ¿Cómo se armó su grupo y cuánto gastó en los últimos años?

Los medios del kirchnerismo tenían nombre y apellido: Cristóbal López. En los últimos años, el empresario del juego y el petróleo, construyó el mayor multimedio posible con grandes inversiones. A pesar del cambio de mando político, todavía crece su accionar.

¿El comienzo? En abril del año 2012, con la compra a Daniel Hadad de C5N, Radio 10 y 4 FMs. Las decisiones iniciales incluyeron salidas y un rotundo cambio en la línea editorial que provocó una caída signidicativa de la audiencia (sobre todo en Radio 10 con el alejamiento de Marcelo Longobardi).

En 2013 compró el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y luego al Grupo Clarín, que no quería ser socio de López, quedando el hoy vicepresidente de San Lorenzo de Almagro como socio minoritario con el 19% de la productora. A fines del 2014, el Grupo Indalo adquirió los diarios Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe). El año pasado compró las productoras Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, y La Corte, de los hermanos Monzoncillo.

Este 2016, el imperio se volvió a expandir: incorporó el diario gratuito El Argentino, radio Vorterix y la cadena de noticias CN23, en un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. ¿Qué fue lo primero que hizo? Optó por echar a 136 empleados. El canal estuvo fuera del aire, por la protesta de los trabajadores.

Con todas estas adquisiciones, la pregunta que uno se puede hacer es bastante simple. ¿Cuánto lleva gastado, hasta el momento? US$ 250 millones en la compra de diarios, radios, cadenas de noticias y productoras.

Sin embargo, la comunicación no es su único fuerte. También es dueño de varios casinos, pozos petroleros, la petrolera Oil y numerosas empresas en todo el país, que facturaron más de $ 25.000 millones el año pasado.

Radio

López Murphy advirtió que la inflación “será peor en 2022”

Durante una conversación con Radio Rivadavia, el diputado nacional de Republicanos Unidos consideró que el Gobierno está perdiendo tiempo para llegar a un acuerdo con el organismo

Ricardo López Murphy arremetió contra las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI y advirtió que no observa “consecuencias beneficiosas para resolver el problema de la negociación, sino negativas”.

Durante una conversación con Radio Rivadavia, el diputado nacional de Republicanos Unidos consideró que las palabras del presidente no tienen “ninguna relevancia” y aseguró que el Gobierno está perdiendo tiempo para llegar a un acuerdo con el Fondo.

“No veo al Gobierno haciendo las cosas que debería para enfrentar los problemas que tenemos”, agregó.

Por otra parte, el protagonista considera que la inflación “será peor” en 2022 y que no observa positiva la situación. “Así van: así es la vulnerabilidad que tenemos, así es el riesgo país, la pérdida de reservas”, dijo el economista.

Frente a las internas en Juntos por el Cambio y a un posible diálogo con el Gobierno sobre el FMI, Lopez Murphy destacó que como “coalición muy heterogénea, tiene que trabajar en su gobernanza, sus reglas de juego interno, su posicionamiento y el programa de gobierno”.

Continuar leyendo

Radio

Cristina Pérez confirmó que salta a Radio Rivadavia: ¿en qué horario estará y quiénes la acompañarán?

La conductora del noticiero de Telefé pasará a ocuparse de la segunda mañana en una de las radios que más creció en audiencia en los últimos años

“Muy pronto, Cristina por primera vez en Radio Rivadavia. ¿Te lo vas a perder?”, publicaron desde las redes sociales de la emisora de la calle Arenales, generando una ola de consultas y una enorme expectativa entre sus oyentes.

En las redes sociales se preguntaron: “¿Se referían a Cristina Kirchner?”; “¿Se pasa Cristina Pérez?”; “¿A quién se refieren?”. Sin embargo, desde la emisora no daban pistas al público.

Exclusivo | Feinmann cerró con Radio Mitre y se queda con el lugar de Longobardi

Este sábado, finalmente, se confirmó que la campaña hacía referencia a Cristina Pérez, que pasará a ocupar la franja de 9 a 12. Hasta el momento, Cristina Pérez ocupaba el horario de las 23 en Radio Mitre, emisora que dejó días atrás y donde tenía su programa “Confesiones”. Su programa nocturno terminó siendo un éxito total, con un share del 40%.

Su programa comenzará el lunes 31 de enero y, según informó Pablo Montagna en La Nación, su equipo estará integrado por Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor) y Ceferino Reato, entre otros.

Continuar leyendo

Radio

Misterio: Radio Rivadavia anunció a “Cristina” y explotaron las redes

La cadena radial comunicó un mensaje enigmático y las dos principales versiones mencionan una posible entrevista con la actual vicepresidenta o la contratación de la periodista Cristina Pérez

Radio Rivadavia hizo un comunicado muy enigmático en el día de hoy, en el que mencionan la llegada de “Cristina”. Ante el mensaje, las redes estallaron con el misterio y la duda. La primera versión que se difundió fue la de una posible entrevista en exclusiva con la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, no fue la única debido a que hay otras que aseguran que se podría tratar de la incorporación al medio de la periodista Cristina Pérez.

 

Además, en una de las publicaciones acerca de “Cristina”, se hizo mención que será la primera vez que se podrá escuchar por Radio Rivadavia, lo que aumentó las chances de la versión de CFK.

Por el otro lado, cabe recalcar que la publicación se dio en pleno contexto de pases radiales entre Radio Rivdavia y Radio Mitre, lo que alimentó esta segunda versión sobre una posible llegada de Cristina Perez, aunque desde la radio no dieron más detalles que un posteo en redes sociales.

Jonatan Viale, periodista e integrante de Radio Rivadavia con su programa “Pan y Circo”, ironizó en sus redes sociales acerca de la mencionada publicación acerca de “Cristina”. En su cuenta de Twitter, publicó: “¿Quién será? @Marcelofigoli, ¿sabés algo?”.

Por el momento, el mensaje de Radio Rivadavia sigue siendo un misterio para su público. Lógicamente, lo enigmático de la publicación fue buscado a propósito para despertar el interés de los oyentes. Habrá que esperar para que se devele sobre qué Cristina están hablando los dueños del medio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR