Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Los negocios que unen a Máximo Kirchner y Lázaro Báez

Pese a que ambos tiene una relación tensa y distante, están unidos por una serie de negocios que van más allá de El Calafate y el rubro hotelero

Lázaro Báez y Máximo Kirchner están unidos por distintos negocios, no hablamos de El Calafate y el rubro hotelero. Se trata de una gomería y una empresa de catering del empresario K prestaron servicios a la inmobiliaria del hijo de Cristina Kirchner.

El perfil empresario de Lázaro Báez

Lázaro Báez construyó un imperio de más de catorce empresas sin un patrimonio de 66 millones de pesos. Los rubros fueron diversos: empresas ganaderas, constructoras, medios de comunicación, catering, neumáticos, alambrado industrial, alquiler de vehículos, casa de té, hosterías, entre otras; la mayoría de las firmas terminaron teniendo algún vínculo con la familia Kirchner.

Desde el 2006, el empresario K es propietario de Integral Alem, una firma dedicada a la venta de neumáticos. Al frente de la misma, puso a su hija mayor, Luciana Báez, como socia mayoritaria y a Jorge Bringas, responsable de administrar las estaciones de servicios que el grupo tiene en Río Gallegos.

El año pasado, Integral Alem pagaba, en concepto de “honorarios inmobiliarios”, una suma de $ 5.500 a la inmobiliaria de Máximo Kirchner (Factura “A” N° 00000045). La factura con fecha de marzo de 2015 está emitida por Negocios Inmobiliarios, la empresa que el líder de La Cámpora tiene junto a Osvaldo Sanfelice, quien se encarga de administrar tres hoteles de la ex Presidenta: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea de El Chaltén. Integral Alem, dedicada exclusivamente al rubro de neumáticos, funciona en un edificio propio hace muchos años y en la boleta no se especifican mayor detalles de la transacción.

Pero los negocios que vinculan a Báez con el hijo de Cristina Kirchner, no terminan ahí. En 2012 Lázaro Báez declaró, según consta en la causa Hotesur, ser propietario de la empresa Alternativa S.A. La firma dedicada al servicio de catering para empresas y eventos, tal como consta en el registro comercial, le pagó a la inmobiliaria de Máximo, sólo en un mes, $ 10.890 en concepto de “administraciones”, tal como figura en la Factura “A” N° 00000055 con fecha del 27 de mayo de 2015.

Alternativa S.A, que produce alimentos que después se venden en las estaciones de servicio que el empresario K tiene en Río Gallegos, está bajo la lupa de la Justicia. La empresa de catering figura en una extensa lista de 48 firmas vinculadas a Hotesur, que aparecieron en un banco de El Calafate, según la información recabada en el allanamiento que realizó el juez Claudio Bonadío. Fue cliente no sólo de Hotesur, sino también de la inmobiliaria de Máximo.

En el rubro más conocido y que ya no sorprende, Negocios Inmobiliarios recibió de Austral Construcciones $ 24.098 por mes por el alquiler de un departamento en el edificio de Uruguay y Juncal en el barrio porteño de Recoleta, $ 8.763 por un departamento en la calle Alcorta en Río Gallegos, y otro por el mismo valor pero ubicado en la calle Orkeke de la capital santacruceña, según reveló el sitio Tangoleaks el año pasado.

Pero parece que la época de negocios diversos entre Máximo y Báez son parte del pasado, cuando el dueño de Austral Construcciones admnistraba tres hoteles de la familia Kirchner, garantizándoles ingresos anuales de $ 14 millones por el alquiler de habitaciones, con siete de sus empresas.

Ahota todo es diferente. Desde el entorno del empresario K, señalaron a Clarín que no hay comunicación con la familia Kirchner “desde el año pasado”. Describen la relación como “distante” y los enojos mutuos son secretos a voces.

Lázaro en una reunión con trabajadores de la UOCRA dijo que el kirchnerismo, que tanto lo favoreció durante doce años, le “soltó la mano”. En el círculo cercano al diputado nacional indicaron que la molestia central es por el “mal manejo de la empresa y los despidos la crisis que generó en la Provincia”, ahora gobernada por Alicia Kirchner. Negocios eran los de antes.

Fuente: Clarín

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR