Sociedad

Jorge Asís: “Este Gobierno está absolutamente terminado”

En fuertes declaraciones a Radio Mitre, el escritor embistió duramente contra el gobierno nacional y soltó una punta de lanza para la tenue oposición a la actual gestión

sábado 1 de febrero de 2014 - 9:47 am

El escritor Jorge Asís analizó la realidad argentina de los últimos 40 años desde la literatura y el periodismo, dedicándole especial atención a la última década kirchnerista. En fuertes declaraciones a Radio Mitre, el escritor advirtió sobre el fin del oficialismo.

“En las orquestas de tango, cuando están por largar un tema, parrillean. Veo un gobierno que parrillea, que es un conjunto de improvisaciones. Hay una falta de credibilidad atroz”, opinó el escritor.

Sostuvo que lo que se publica en los medios opositores es “lo que se publica en todas partes de lo que ocurra en la Argentina, salvo que todos pensemos que (los medios frances) Libération, Le Monde, todos los diarios están en la confabulación contra ese grupo de iluminados que en realidad destruye pacientemente y cotidianamente el país”. [pullquote position=”right”]Jorge Asís: “Este Gobierno está absolutamente terminado”[/pullquote]

“El gobierno no tiene nada más para decir. Este gobierno está absolutamente terminado”, sentenció Asís en diálogo con Marcelo Longobardi, en Radio Mitre. “Lo que me parece llamativo es que todavía tenga la iniciativa política. Lo único que puede hacer este gobierno es hundirse más”, agregó.

“Los que tienen que hablar, y proponer, y postularse en todo caso, para ser la cara de la credibilidad de una recuperación, son los opositores. Que son estos que tenemos, no hay otros, no se pueden inventar más, son los que tienen que empezar a recuperar y conquistar algo parecido a la credibilidad y la confianza”, cuestionó a la oposición.

Consideró que el gobierno “no supo bancar” las “posibles soluciones” del nuevo jefe de Gabinete Jorge Capitanich: “Era un muchacho que llega casi como presidenciable y hoy es lamentablemente un hazmerreír, nadie le cree, se pelea con la gente”. “Es casi un cristinista radicalizado en momentos en que el cristinismo pasa a ser una metáfora”, caracterizó.

“Lo único que hacen es mirarse al espejo y echar culpas. El gran resultado de esta década kirchnerista es que hay una marginalidad peor que en 2001”, concluyó.

COMENTARIOS