Inseguridad

Rosario violenta: Cerró enero con un promedio de un muerto por día

Con 31 asesinatos en enero, la ciudad de Rosario se convierte en la más violenta de la Argentina

sábado 1 de febrero de 2014 - 9:53 am

El mes de enero termina con un saldo de 31 asesinatos y convierte a la ciudad santafesina de Rosario en la más violenta de la Argentina, superando su propio récord de 2013, que finalizó con 264 muertes. Por peleas familiares, robos, ajustes de cuentas, guerras de bandas que se disputan el territorio para la venta de droga y otras razones más, Rosario termina enero con un promedio de un muerto por día en circunstancias violentas.

“Son frecuentes las peleas a tiros entre bandas y a cualquier hora, pero nadie hace nada”, lamentan vecinos de la ciudad, “muchos vecinos no se animan a denunciar por las amenazas constantes de los delincuentes” agregan.[pullquote position=”right”]Rosario violenta: Cerró enero con un promedio de un muerto por día[/pullquote]

Polémico, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet afirma que “vivimos en una sociedad con altos niveles de violencia donde alguien se anima a matar a otro a sangre fría por 200 pesos. Ante eso, no alcanzan solamente con las medidas de tinte policial”.

“Que dos vecinos se peleen y terminen a los tiros en implanificable. Tendríamos que pensar en un policía por cada ciudadano”, argumentó el funcionario, en diálogo con el diario Perfil.com. “En el 80% de las muertes de este mes las explicaciones no existen”, apuntó. Drivet aseguró asimismo que la respuesta a esta compleja situación no es exclusiva de la seguridad: “tiene que ver con una historia, deberíamos preguntarnos qué pasó en los últimos 20 años en Argentina”.

COMENTARIOS