Seguinos en nuestras redes

Nexogol

River consiguió una importante victoria ante Independiente de cara al Superclásico y la lucha por el torneo

Con un tanto de Alario a los 38 de la segunda parte, los Millonarios lograron tres puntos vitales para no bajarse de la pelea y el duelo ante Boca del próximo domingo

River Plate le ganó esta noche a Independiente 1-0 en un duelo clave porque ambos necesitaban sumar para no quedar lejos de la pelea por el campeonato, y porque el compromiso que los millonarios tienen contra Boca el próximo domingo.

El único tanto del encuentro lo hizo Lucas Alario a los 39 minutos del segundo tiempo.

River no conseguía sumar de a tres desde la primera fecha. Había estado cerca del triunfo el fin de semana último, frente a Rosario Central, pero sobre la hora le había caído el 3-3 como un baldazo de agua fría.

Empezó dubitativo en el Monumental; Leonardo Pisculichi no estaba en las mejores condiciones físicas y el visitante intentó pegar primero.
Independiente estuvo a punto de abrir el marcador a los 17 minutos de juego, cuando Marcelo Barovero había quedado en el suelo después de rechazar un córner ejecutado por Diego Rodríguez, pero el tiro de Claudio Aquino fue demasiado alto.

Pero los de Gallardo empezaron a mejorar con el ingreso de Camilo Mayada y a los 20 respondió con un disparo osado de Alario que forzó la intervención del arquero Diego Rodríguez sobre la base del poste izquierdo.

Independiente tuvo otra chance a los 27, mediante otra pelota parada y un remate esquinado de Emiliano Rigoni que frustró Barovero, abajo y a la derecha.

El entrenador Marcelo Gallardo arriesgó al quitar un volante central para poner un enlace y luego probó con dos delanteros netos en el segundo tiempo, en el que el cuadro de Núñez trató de afirmarse como protagonista excluyente.

Sobre el andarivel izquierdo del ataque riverplatense aportaban desequilibrio tanto Gonzalo Martínez como Leonel Vangioni, pero faltaba claridad y River se diluía en centros e intentos de media distancia.

En tanto, al Rojo le sentaba bien el rol especulativo y, aunque no podía capitalizarlas, generaba las mejores situaciones de contraataque.
En una de las más propicias, a los 20, el uruguayo Diego Vera dejó a Leandro Fernández de cara al gol, pero definió nada más que cerca del caño derecho. Y a los 30, Marcelo Barovero se lució al desviar por línea de fondo un zurdazo cruzado de Cristian Cebolla Rodríguez.

En la adversidad, no obstante, apareció la jerarquía del anfitrión: Vangioni envió un centro más al corazón del área, Alario provocó de cabeza un rebote frontal del Ruso Rodríguez y se llenó la boca con el gol que esperaban todos los hinchas de River para seguir soñando con el título.

El Millonario acumuló así siete puntos en lo que va del certamen, mientras que Independiente totaliza cinco, por lo que ambos tendrán que levantar su rendimiento si pretenden alcanzar la cima de la Zona 1, donde hoy se ubica Rosario Central con 13 unidades.
En la próxima fecha, River Plate recibirá a Boca Juniors, nada menos, e Independiente, a Colón de Santa Fe.

DYN

El gol de Alario

Deportes

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

El número 1 del mundo perdió la apelación y no podrá ir en búsqueda de su décimo título en Melbourne

Se terminó la novela del verano. Este domingo Nova Djokovic perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado. A las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), luego de permitirle retirar sus pertenencias del Park Hotel, el jugador llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde esperó hasta la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai.

“Nole” había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y revocarle la visa.

El comunicado del Australia Open

“Tennis Australia respeta la decisión de la Corte Federal. Siguiendo las normas de los Grand Slams, la posición en el cuadro del número 1 ha sido sustituida por un lucky loser. Deseamos tener un Open de Australia 2022 competitivo y emocionante y deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Manchester City venció a Chelsea y se encamina al título de Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola le sacó 13 puntos de ventaja a los de Tuchel y 14 al Liverpool

Manchester City venció 1-0 a Chelsea en el Etihad Stadium, por el partido correspondiente a la fecha número 22 de la Premier League, y se encamina hacia un nuevo título de liga. Gracias al gol de Kevin De Bruyne, a los 25 minutos del segundo tiempo, los de Pep Guardiola acumularon su 12° triunfo consecutivo.

El elenco ciudadano se aferró a lo más alto de la tabla de posiciones y no parece dispuesto a desprenderse de ella. A partir de dicha victoria le sacó 13 puntos de ventaja al equipo de Thomas Tuchel, su perseguidor inmediato, y 14 unidades al Liverpool de Jürgen Klopp que tiene dos partidos menos (debe completar su jornada mañana ante Brentford y todavía adeuda el duelo por la fecha 19 contra Leeds).

El City alcanzó los 56 porotos producto de 18 triunfos, 2 empates y apenas 2 caídas con la particularidad de que ningún futbolista de su plantel metió más de 7 goles (solo Bernardo Silva y Raheem Sterling poseen esa cifra).

Sin Riyad Mahrez, quien se encuentra disputando la Copa Africana de las Naciones con Argelia, el defensor del título en el fútbol inglés redujo al campeón de Europa, que no pudo contar con su arquero Edouard Mendy, también avocado a su seleccionado de Senegal.

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic define en Tribunales su participación en el Australian Open

El tenista serbio volvió a sufrir un duro revés y podría ser expulsado del país

La novela de Novak Djokovic en tierras australianas sumó un capítulo más. El tenista serbio fue detenido por las autoridades migratorias luego de que el Gobierno de dicho país le denegara la visa por segunda vez por “razones sanitarias y de orden público”, por lo que en estos momentos se encuentra junto a sus abogados y custodiado por dos agentes de la Fuerza Fronteriza.

Así las cosas, la participación del número 1 del mundo en el primer Grand Slam de la temporada todavía es una incógnita. El flamante tricampeón del Australian Open definirá su situación ante el Tribunal Federal en una audiencia que tendrá lugar el domingo por la mañana del país oceánico (sábado por la tarde en Argentina), poco antes del horario pautado para su debut contra el compatriota Miomir Kecmanovic.

En caso de no prosperar la apelación por parte de Djokovic, este podría ser expulsado de Australia y en el peor de los casos se enfrentaría a la posibilidad de que le prohíban el ingreso por tres años.

Dos periodistas australianos creyeron que estaban fuera del aire: insultos contra Djokovic

Revés para Nole: ahora Australia decidió expulsar a Djokovic ¿por tres años?

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR