Macri presidente

Macri depositará su fortuna en un fideicomiso “ciego” para evitar un conflicto de intereses

Todavía no se sabe quién será el administrador, pero ya realizaron consultas a la Oficina Anticorrupción sobre detalles técnicos de su constitución

lunes 29 de febrero de 2016 - 10:41 am

Mauricio Macri prometió durante la campaña que sus bienes iban a estar encapsulados y en manos de un administrador que solo debía rendir cuentas de los beneficios, sin recibir instrucciones sobre las inversiones para evitar conflictos de intereses con la gestión presidencial. [pullquote position=”right”]Macri depositará su fortuna en un fideicomiso “ciego” para evitar un conflicto de intereses[/pullquote]

Ahora, el presidente decidió llevar a cabo este fideicomiso “ciego”, que no podrá controlar, y que propone dar transparencia a la gestión, según dijeron sus allegados que están al tanto de la ingeniería contable.

Todavía no se sabe quién será el administrador, pero ya realizaron consultas a la Oficina Anticorrupción sobre detalles técnicos de su constitución. El dueño del secreto es el secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, un amigo de la infancia de Macri.

Macri informó un patrimonio de $ 52 millones ante las autoridades nacionales cuando se propuso como candidato. Como jefe de gobierno había declarado $ 68 millones y US$ 2 millones. También informó que tiene participación en 11 sociedades, desde Socma hasta negocios agropecuarios. Su principal activo son préstamos por $ 18,5 millones a su amigo Nicolás Caputo, empresario de la construcción e influyente consejero.

COMENTARIOS