Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

¿Wall-E, sos vos? Este robot quiere recolectar tu basura

Roary es el primer paso para crear un recolector robot mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma

Volvo, junto con la empresa de reciclaje de residuos Renova y estudiantes de universidades de Suecia y Estados Unidos, lograron desarrollar un robot que busca revolucionar la recolección y reciclaje de basura .

El proyecto, llamado ROAR, no es (todavía) tan parecido al querido personaje de Disney Wall-E, pero va en esa dirección.

Roary es un pequeño montacargas que está equipado con varias cámaras y sensores que le permitirán surcar los distintos terrenos de las calles, así como esquivar obstáculos. El robot será el que llevará a cabo la función de recolector; al detenerse el camión se desacoplará de su base y esperará indicaciones del segundo e igualmente importante compañero de trabajo, un dron.

Este dron, que va en el techo del camión, se elevará para mapear el terreno y ubicar todos los contenedores de esa sección y enviarle a Roary las distintas rutas para llegar a su cometido.[pullquote position=”right”]¿Wall-E, sos vos? Este robot quiere recolectar tu basura[/pullquote]

Una vez ya con el contenedor de basura Roary se lo llevará al último integrante de este flamante equipo, el camión, el cual  además de la Base de Roary equipara una cámara en la parte posterior donde detectará el contenedor, lo sujetara con unas pinzas y lo vaciará en su interior, para finalmente regresárselo a su compañero robótico.

Suena increíble, pero el proceso todavía es demasiado lento para implementarlo en la vida real. La gente de Renova y Volvo piensan seguir ajustando el proyecto hasta alcanzar su meta de crear un recolector mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma.

Tecnología

WhatsApp: cómo saber si leyeron tus mensajes quienes tienen desactivadas las dos tildes azules

La confirmación de lectura de mensajes se logra vislumbrar en tres simples pasos, sin tener que instalar una aplicación adicional.

Las continuas innovaciones de WhatsApp han permitido mantener -e incluso sacar provecho de diversas formas- las comunicaciones entre distintos usuarios. La incorporación de las famosas tildes azules que confirman la lectura de un mensaje y su posibilidad de ocultarlas han sido un ejemplo de las constantes actualizaciones a las que se ha sometido la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, los usuarios se las han ingeniado a lo largo de los años para sortear los distintos obstáculos que pueden implicar para uno la incorporación de nuevas funciones. En ese sentido, si algunos de los contactos decidió desactivar las tildes azules es posible comprobar si se ha visto el mensaje enviado.

Lo primero que tenés que hacer para saber si alguien ya leyó tu mensaje, aunque tenga las tildes grises, es lo siguiente:

  • Entrar a WhatsApp.
  • Crea un grupo nuevo con amigos o familiares con quienes puedas hacer el test.
  • Envía un mensaje a través de ese grupo.
  • Presiona el mensaje y dale clic a la (i) [Info] que aparece arriba en la barra de tareas. Un segundo después aparecerá el nombre de quién leyó tu mensaje y la hora en que lo hizo. Más abajo, si integraste a más personas al grupo, sabrás a quiénes se entregó, pero que todavía no leyó.

Cómo activar o desactivar la confirmación de lectura

En WhatsApp hay que ir a:

  • Ajustes, luego Cuenta.
  • Entrar en Privacidad, y ahí activar o desactivar la confirmación de lectura.
  • Hay que tener en cuenta que si se desactivan las confirmaciones de lectura es bidireccional: no diremos cuándo leímos un mensaje que recibimos, pero tampoco sabremos cuándo fue visto uno que enviamos.

Hasta hace unos meses la única forma de saber si alguien había leído el mensaje era enviando un audio y el efecto de doble tilde azul le aparecía automáticamente al remitente cuando este era reproducido. Sin embargo, esto cambió el año pasado y ahora los audios también se pueden escuchar de forma “oculta”.

Continuar leyendo

Tecnología

Cómo funciona el dispositivo que convierte el celular en un sanitizador de superficies

El producto fue presentado en la edición 2022 del Consumer Electronic Show.

La continuidad de la pandemia de coronavirus se ha traducido en un permanente cumplimiento de las normas de higiene y los protocolos sanitarios. En ese sentido, las últimas innovaciones tecnológicas que salieron al mercado han tomado un enfoque distinto al recreativo que tiene acostumbrados a gran parte de la sociedad.

Una de ellas es “Wave”, un dispositivo que elimina los virus con ondas UV y se conecta a una aplicación. Según dicen sus creadores, tiene una efectividad del 99,9%.

Se pega al teléfono mediante una cinta adhesiva y se sincroniza con una aplicación que en pocos segundos acaba con los virus. Wave, estará disponible en Amazon por 79 dólares y es furor en CES 2022.


El producto fue presentado en el CES 2022, el show electrónico de consumidores que se realiza todos los años en la ciudad de Las Vegas.

Continuar leyendo

Tecnología

Crearon un collar inteligente que permite saber si tu perro está feliz, triste o estresado

El dispositivo fue creado por una PYME japonesa que buscaban conocer los sentimientos de los perros en tiempo real.

¿Cuántas veces los humanos han soñado con poder comunicarse con sus mascotas y saber qué es lo que piensan? Sin dudas que a lo largo de los años se ha convertido en un tema de sumo interés y de mayor análisis para los investigadores. Si bien los desarrollos y las innovaciones tecnológicas al momento no han logrado concretamente que el perro pueda expresarse de manera tal que las personas lo comprendan, algunas empresas han fabricado ciertos productos que comienzan a dejar atrás esta utopía.

Durante la CES 2022, el evento tecnológico más grande del mundo, fue presentado un collar para perro que permite conocer si se encuentra estresado, triste o feliz según su ritmo cardíaco y signos vitales. El dispositivo viene en dos versiones, según el tamaño de la mascota, y en ambos casos va pegado al cuerpo del animal con una correa.

“No fue un producto inicialmente pensado con fines de la salud del animal, queríamos saber si se podía conocer el sentimiento de los perros en tiempo real y terminamos trabajando con varios ingenieros y veterinarios para hacer este producto”, contó Joji Yamaguchi, creador del producto, a TN Tecno.

Inpathy saldrá al mercado internacional (Asia, Europa y Estados Unidos) durante 2022 y la versión más chica del producto estará a la venta por 69 dólares.

En el mismo aspecto, otra de las compañías que se especializa en collares para perro, estuvo presente en el evento tecnológico para mostrar sus apuestas en materia de salud animal. Invoxia, tal como es conocida la compañía, dio a conocer un dispositivo biométrico que mide la respiración, comportamiento y el ritmo cardíaco del animal.

El software está conectado con una gran base de datos para medir y comparar variables y enviarle alertas a la propia familia o al veterinario a cargo para que pueda darle un seguimiento.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la firma Amélie Caudron, explicó: “No podríamos decir que predice enfermedades, pero sí alerta de comportamientos anómalos para que sean estudiados por un profesional”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR