Capital One Cup

En penales, el City se quedó con la Copa de la Liga Inglesa: Willy Caballero, el héroe

El arquero argentino atajó tres penales en la definición ante el Liverpool, dándole el triunfo a Manchester City. El partido y el alargue habían terminado 1-1

domingo 28 de febrero de 2016 - 5:08 pm

Con Wilfredo Caballero como gran figura en la definición por penales, al atajar tres remates, Manchester City se quedó hoy con la Copa de la Liga de Inglaterra al superar 3-1 desde los doce pasos a Liverpool, luego de empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

El arquero argentino se agigantó en la definición, porque contuvo los disparos de Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana, en tanto que Can fue el único que acertó para Liverpool. Para el City convirtieron Jesús Navas, Sergio Agüero y Yaya Touré, al tiempo que Fernandinho estrelló su remate en el palo.

Además de Caballero y Agüero fue titular el zaguero Nicolás Otamendi, mientras que Pablo Zabaleta ingresó en el primer tiempo extra y Martín Demichelis estuvo en el banco de suplentes.

Durante el tiempo regular, el partido concluyó 1-1 porque Fernandinho adelantó al equipo ciudadano a los 4 minutos del segundo tiempo y Coutinho emparejó las acciones a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario.

Con la igualdad, la definición se prolongó en dos tiempos suplementarios de quince minutos, donde no se pudieron sacar ventajas, y luego llegó la definición desde los doce pasos.
Este es la cuarta Copa de la Liga que gana el City, luego de las obtenciones en 1970, 7976 y 2014.

DyN

COMENTARIOS