Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Griesa analiza levantar el bloqueo a los pagos de la deuda Argentina

El juez de Nueva York encabezará el martes una audiencia donde Argentina y sus acreedores expondrán sus argumentos para decidir si se levanta o no el bloqueo

El juez neoyorkino Thomas Griesa escuchará el próximo martes los argumentos que Argentina y los holdouts expondrán para decidir si se levanta o no el bloqueo a los pagos de deuda pública reestructurada que pesa sobre el país. Griesa anticipó que adoptaría una decisión a favor de la Argentina si el Gobierno deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cumple con los acuerdos que pudiese celebrar con los holdouts hasta mañana.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, transmitió su confianza en que el oficialismo logrará avanzar en acuerdos con sectores de la oposición, mientras que el senador peronista Miguel Angel Pichetto envió una fuerte señal al resaltar que “la Argentina tiene que entrar en el mercado financiero y de capitales”.

La pulseada entre el Gobierno y los denominados fondos buitre tendrá mañana un capítulo decisivo para el futuro de la negociación, luego de que Griesa anticipara el 19 de febrero pasado que levantaría los bloqueos sobre los pagos de Argentina si el país deroga las controvertidas leyes y cumple con los acuerdos que pudiera cerrar hasta mañana 29 de febrero.

Por eso, el juez convocó a una audiencia para el primero de marzo con el fin de convertir en una orden judicial la iniciativa adelantada. Si Griesa pone fin al congelamiento de pagos de deuda de la Argentina, el país quedará habilitado para regresar a los mercados financieros en busca del dinero que necesita para financiar el abultado déficit fiscal que pesa sobre las cuentas públicas.

A la fecha Argentina alcanzó acuerdos con los fondos EM Limited y Montreux Partners por 850 millones y 300 millones de dólares, respectivamente. También lo hicieron Capital Markets Financial Services, que cobrará 110 millones de dólares, cinco fondos menores con acreencias por 450 millones de dólares y bonistas italianos que recibirán cerca de mil millones.

En tanto, Emilio Monzó, que además de presidir la Cámara baja es uno de los principales operadores políticos del gobierno de Mauricio Macri, expresó su confianza en un acuerdo político con sectores de la oposición para derogar las leyes que exige la justicia de Nueva York.

“Nosotros confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad”, precisó el legislador.

Por eso, en una entrevista que publicó hoy La Nación, Monzó afirmó que “en el caso de los holdouts no va a haber problemas” en alcanzar los acuerdos y admitió que el debate sobre la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano será “lo más relevante” en el Congreso.

Asimismo, vaticinó que las negociaciones con los holdouts “se cerrarán esta semana” y explicó que “el negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital”. Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, también dejó trascender cierta confianza en un acuerdo para derogar las leyes aprobadas durante el kirchnerismo al sostener que “la Argentina tiene que entrar en el mercado financiero y de capitales”.

El legislador aclaró que quiere “conocer la oferta” que el Gobierno le hará a los holdouts, pero reconoció que “es un debate que hay que dar en el Congreso”. “La salida del default es un logro al que el gobierno anterior ha contribuido de una manera importantísima. Quedar presos de una consigna o de esquemas emotivos siempre nos ha llevado a los peores errores. Hay que construir un esquema decisorio racional, transparente, de cara a la sociedad”, señaló Pichetto.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR