Seguinos en nuestras redes

Música

Momento histórico: El día que Gustavo Cerati destronó a Pavarotti

Este año se cumplirán 25 años de aquel recital histórico de Soda Stereo en la 9 de Julio, momento que el italiano no pudo igualar

Algo realmente impresionante sucedió el 14 de diciembre de 1991, esto llegó a tal punto que los vecinos exageraron hasta terminar llamando a la policía ya que registraron oscilaciones como de un sismo. Los hechos fueron cubiertos en los noticieros. Canal 13 emitía en vivo y en directo un momento histórico: el día que Gustavo Cerati le ganó a Pavarotti, quien el día después reunió una multitud pero no logró igualarlo. mirá el video

250 mil personas reventaban la 9 de Julio, treinta mil watts de potencia. Dos tanques de Obras sanitarias. 10 mil litros de agua. 300 bocas de luz. Soda Stereo estaba a punto de ganarle a Luciano Pavarotti, que el día después, en el mismo ciclo gratuito, lograría 50 mil espectadores menos.

Por entonces se usaban cospeles. Se usaban australes. Se usaba walkman. También ya se usaba a los músicos políticamente. Por eso esta historia tuvo su vértice municipal. Era el Intendente de Buenos Aires, el que había impulsado el evento fue Carlos Grosso.

Aquella noche de la bestia, después del cuarto de millón que vivó a Soda, muchos terminaron el show en Pumper Nic, paradójicamente la cadena de hamburguesas en la que la banda había presentado su disco homónimo, en 1984. Dice el mito que el sonido del recital en la 9 de Julio se escuchaba potentemente hasta en la estación Constitución. La revista Rock & Pop comparaba con un Woodstock. “Tanta gente no se consigue sólo con jóvenes, y menos en un país de viejos como es Argentina”. En Diario Popular se hablaba de la 9 de julio como “una autopista bailable”. En Clarín se calculaba: “Un año atrás metieron 40 mil almas en Vélez. Hace diez, no llegaban a juntar 40”.

La previa del recital estuvo a cargo de un joven Ari Paluch. El conductor aún hoy recuerda: “Yo tenía muy buena relación con el grupo y ya era un exiliado de la Rock & Pop. Recuerdo que me llamó Gustavo para proponérmelo. Hice el inevitable chiste de-Grosso este es un recital tan Grossoa”, se ríe Paluch, que entrevistó a un Charly Alberti enfundado en un jardinero y a un Zeta Bosio que decía estar “excitado”.

Música

No va más: Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

El cantante lo abrió en el año 1992. “Nunca se pudo recuperar nada de lo que se había invertido”, dijo quien planea grabar su nuevo disco allí y está pensando en una despedida

Sorpresa en el mundo de la música: Alejandro Lerner anunció que después de treinta años cerraría El Pie, su emblemático estudio de grabación. Con tristeza, el cantante explicó los motivos en distintos medios.

Durante un diálogo con el sitio BAE Negocios, el músico explicó que fundó el lugar en 1992 junto a un amigo de la niñez, pero ante la crisis económica él quedó a cargo del emprendimiento con la ayuda de su cuñado en la administración.

“Después de haber grabado en los mejores estudios de Los Ángeles y Nueva York, mi ilusión era que mi país tuviera un estudio con una sala grande, un lugar para tomar café, con mesa de ping pong, metegol, un control grande y tecnología combinada entre lo análogo y digital, con todos mis teclados a disposición”, expresó.

El Pie Recording Studios recibió a Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Jaime Ross, León Gieco, Joaquín Sabina, Diego Torres, La Renga, Man Ray, Vox Dei, Rata Blanca, entre otros

“Nunca fue pensado como un negocio, era una inversión cultural. Más de la mitad de su vida útil lo tuve que financiar y administrar solo, con un equipo de gente”, agregó.

“Lo pude bancar casi 30 años, pero en los últimos se hizo muy difícil. El coletazo de la pandemia, con el estudio cerrado sin generar ganancias pero con gastos, me hizo llegar a esta conclusión”, explicó al diario La Nación.

Continuar leyendo

Música

Hoy Luis Alberto Spinetta cumpliría 72 años y en su memoria el país celebra el Día del Músico

La efeméride saluda a todas las personas que practiquen esta forma de arte, y conmemora el nacimiento del maestro del rock argentino

El legado de Luis Alberto Spinetta es incalculable. Un día como hoy pero de 1950, llegaba al mundo uno de los mayores referentes musicales de Latinoamérica y el mundo. En su aniversario número 72, el país entero lo recuerda y celebra con su propia efeméride.

En 2015, por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico”, extensivo a todo aquel que se dedique a este arte, pero en conmemoración del nacimiento del Flaco. Por eso las fotos, videos, retazos de entrevistas y letras están inundando las redes con su poesía.

Cientos de artistas y fanáticos dedicaron un mensaje recordando a aquel chico de Núñez que a los 15 años componía su primer himno: Barro Tal Vez. Dos años más tarde Almendra ya era un hecho y empezaba a asentar los cimientos del rock argentino. Pescado Rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto, que tocaron hasta 1999, constituirían el universo musical que aún hoy sigue marcando generaciones.

En los primeros años del nuevo milenio continuó su camino como solista, publicando Silver Sorgo (2001), Para los árboles (2003), Camalotus (2004) y Pan (2006).

El 4 de diciembre de 2009, el Flaco organizó el show Spinetta y sus Bandas Eternas, un concierto histórico en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que reunió a 31 íconos del rock argentino de la talla de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati.

En diciembre de 2011 redactó una carta pública en la que dio a conocer que padecía cáncer de pulmón. Dos meses después, el 8 de febrero de 2012, la enfermedad se llevó al Alma de Diamante.

La mayor de sus cuatro hijos, Catarina, lo recordó con un tierno posteo: “Feliz Cumpleaños Papi hermoso, hoy Ángel celestial del Universo 🪐☄️🌎 Cada día comprendo aún más la inmensidad del amor que me enseñaste ✨ Conmigo siempre Pá💫 🎸 Te amo 4eva ❤️. Feliz #DiaNacionalDelMusico”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tras los escandalosos tweets, María Becerra confirmó su separación de Rusherking

Después de los escandalosos tweets que publicó la cantante, agradeció los mensajes de apoyo y confirmó que ya no era pareja de Rusherking

Tras los escandalosos tweets que publicó María Becerra ayer por la tarde, hoy confirmó su separación del también cantante Rusherking.

Ayer, la cantante más escuchada del país escribió un fuerte descargo en Twitter que enseguida borró. Pero en las redes nada pasa desapercibido y al instante se generó la polémica.

“Hijo de re mil p… me acabas de cagar la autoestima”; “Cómo pudiste hacerle esto a la mina que estuvo cuando no eras nadie wacho”; “Gil de m… pedazo de garca”. Minutos después de redactar esas palabras dejó de seguir a Rusherking y eliminó todas las fotos de su Instagram en las que aparecían juntos.

En cuestión de segundos las publicaciones habían generado más de 800 comentarios y miles de likes. Finalmente, este mediodía la cantante aclaró que habían decidido ponerle fin a la relación, lamentó haber actuado impulsivamente y comunicó que a partir de ahora lo resolverían en privado.

La pareja llevaba más de dos años de noviazgo y hasta la noche del viernes estaban juntos en el recital de Camilo en el Movistar Arena de Buenos Aires. Los rumores indican que se trataría de una infidelidad del joven santiagueño que descubrió María Becerra.

“Pedazo de garca”: María Becerra estalló contra su novio y lo dejó de seguir en las redes

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR