Seguinos en nuestras redes

Política General

Urtubey, sobre su encuentro con el Papa: “Lo noté muy afectuoso con el pueblo de Salta”

“Más que decir, uno al Papa viene a escucharlo. No es importante nuestra palabra”, dijo el gobernador de Salta sobre su encuentro con el Sumo Pontífice

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri a saludar al Papa Francisco en el Vaticano, y se encargó de transmitirle el cariño que los salteños sienten por él.

“Lo noté muy afectuoso con el pueblo de Salta, como siempre. Su afecto con el Señor y la Virgen del Milagro es especial, sería un sueño que pudiera participar alguna vez en la procesión”, dijo Urtubey luego de la audiencia realizada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, según informó El Tribuno.

El líder peronista invitó a la Sumo Pontífice a visitar la provincia, especialmente durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, y le obsequió al Santo Padre un libro sobre la historia de los santos patronos con imágenes que ilustran la fe del pueblo salteño.

Este encuentro protocolar fue el primero que mantuvo Urtubey con el Papa Francisco. El mandatario salteño reiteró la idea de lo difícil que es escindir la cuestión de fe de lo que significa el Papa para todos los argentinos. “Más que decir, uno al Papa viene a escucharlo. No es importante nuestra palabra”.

En Twitter, compartió dos imágenes de la reunión, y se mostró verdaderamente afectado por la oportunidad de poder conocer al Papa:

 

 

Política General

Preocupación en redes por unas fotos que subió Florencia Kirchner a Instagram

La hija de la vicepresidenta subió una serie de imágenes a su perfil de la donde se la vio con una preocupante delgadez, lo que generó un debate en redes sociales

“31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)”, escribió Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Instagram.

Junto a ese epígrafe, subió tres fotos en las que se la ve posar de muy buen ánimo, pero con una llamativa delgadez.

Las imágenes generaron un gran debate en redes sociales, por una ola de comentarios agresivos que recibió por parte de usuarios que se mofaron de su estado y convirtieron su nombre en una de las principales tendencias de Twitter a nivel nacional.

Sin embargo, también hubo un gran puñado de usuarios que salieron a apoyarla públicamente.

“Florencia Kirchner subió estas fotos. Me dió impresión lo flaca que está. Ojalá esté bien”; “Hagan algo ya. Flor k no está bien”; “No se necesita ser un médico nutricionista para darse cuenta que Florencia actualmente está anoréxica”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Recordemos que la hija de Cristina y Néstor Kirchner estuvo más de un año internada en una clínica de Cuba y la vicepresidenta había explicado que se trataba de un trastorno de estrés postraumático. Entre los padecimientos que sufría incluía síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y bajo peso corporal.

 

Continuar leyendo

Política

La Provincia gastará más de US$ 7 millones en un lujoso avión pedido por Sergio Berni

El ministerio de Seguridad bonaerense llevó a cabo la adquisición de una aeronave sobre la que especialistas aseguran “no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios”.

Por expreso pedido de Sergio Berni, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene al frente a Axel Kicillof decidió utilizar de las arcas del Estado más de 7 millones de dólares para la compra de un avión que tiene por objetivo ser utilizado por la cartera que comanda el ministro.

De esta manera, Berni se suma otra polémica a su haber, luego de que quedara en el ojo de la tormenta por un desventurado paseo en helicóptero en las playas de Villa Gesell.

El actual ministro de Seguridad bonaerense impulsó una compra de un avión bimotor, por el cual el Estado deberá abonar 7.195.214 dólares, según la orden de compra realizada el pasado 22 de diciembre del 2021.

La adquisición de la Provincia que gobierna Kicillof se hará a la empresa RSLINK LLC, propiedad de Rodolfo López Hower, un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas que se postuló como único oferente. La compañía se creó en Ohio, Estados Unidos, en 2006. Se dedica a tareas de “soporte logístico y manutención de aeronaves” y ya prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Algunos especialistas cuestionaron la nueva adquisición: “El Beechcraft es un avión ejecutivo, ligero, muy flexible, que no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios. No es un avión vinculado a la aviación de Defensa o de Seguridad”, advirtió el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, ex precandidato de la lista que encabezó Ricardo López Murphy en las PASO 2021, en diálogo con BorderPeriodismo, el sitio que dio a conocer la información.

A pesar de las críticas recibidas, Sergio Berni salió a justificar la compra llevada a cabo por el Estado Provincial: “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”, explicó en diálogo con Lanata sin filtro por radio Mitre.

En ese sentido, defendió la adquisición: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, explicó el ministro.

En su descargo, Berni negó que la aeronave sea para la Bonaerense y explicó cuál será su destino: “La Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”, expresó Berni.

Además, aseguró que el avión, al que catalogó como el “Ford Falcon de los aviones”, sustituirá un modelo igual que tiene más de dos décadas de uso: “Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares”, señaló el ministro.

Consultado sobre cuál era la emergencia, respondió con críticas a la actual diputada nacional: “La gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia“.

Continuar leyendo

Política

Militar uruguayo denunció que Víctor Hugo Morales le entregó información sobre periodistas durante la dictadura

Según la confesión del integrante de la Armada de ese país, el conductor radial le había entregado una carpeta con datos del colegas del mundo “deportivo”.

Víctor Hugo Morales quedó en el centro del debate luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) durante la dictadura militar en ese país, e integrante de la Armada, capitán Yamandú Flangini, revelara que el conductor le entregó por aquellos tiempos una carpeta con información de periodistas.

En una entrevista para radio Sport de Uruguay, Flangini sostuvo: “Determinadas personas no me interesan. Él me presentó a mí una carpeta con todas las denuncias sobre sus colegas y todo lo demás, que yo la tiré porque a mí no me interesaba”.

“Él creyó que yo era integrante del Esmaco (Estado Mayor Conjunto) o algo por el estilo. Yo nunca fui integrante de ningún Esmaco”, expresó en relación a lo que era el órgano de conducción política de la dictadura militar, decisivo en todas las resoluciones del régimen.

El militar retirado, que presidió la AUF entre 1979 y 1981, dijo que la carpeta que presentó Víctor Hugo contenía “datos sobre colegas de él”. “No sé qué pretendía. Yo no la leí, porque no me interesó”, dijo en un momento de la entrevista, aunque luego sostuvo que sí la leyó.

“Me mandó decir que me mandaba una carpeta con información sobre el periodismo deportivo. Y yo no le contesté. La mandó igual. Yo la tuve la carpeta, sí la leí, sé lo que decía pero no lo voy a decir. Porque no me interesa, esas cosas son cosas de él, si quería que fuera al Esmaco”, concluyó Flangini en la entrevista que le realizaron los periodistas Sergio Gorzy, Nelson “Bambino” Etchegoyen y Sebastián Giovanelli.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR