Paritaria docente

Docentes bonaerenses acordaron con el Gobierno y las clases comienzan el lunes

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta de un aumento del 34,6 por ciento anual

sábado 27 de febrero de 2016 - 3:31 pm

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA aceptó esta tarde la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno de la macrista María Eugenia Vidal, bajo la condición de que mantenga una “paritaria abierta” y con “un monitoreo de la inflación”.
Así lo confirmó el jefe del Suteba, Roberto Baradel, al señalar que “luego de un gran debate de la docencia bonaerense fue aceptada la propuesta salarial”.

Pero, aclaró que “la aceptación de la propuesta salarial queda sujeta y condicionada a la cláusula una paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación”.[pullquote position=”right”]Docentes bonaerenses acordaron con el Gobierno y las clases comienzan el lunes[/pullquote]

Al explicar la aceptación de la propuesta, casi dos horas después de que la federación bonaerense también confirmara que la había acatado, Baradel señaló que “en una compleja situación, los docentes realizamos un gran esfuerzo para que el lunes comiencen las clases”.

“La unidad y la fortaleza de los trabajadores de la educación del país ha logrado perforar el techo que pretendía imponerse en las paritarias”, consideró Baradel desde las redes sociales.

La gobernadora se manifestó esta tarde “contenta y satisfecha” por poder anunciar que el lunes empiezan las clases en la provincia.

La mandataria macrista apuntó en una conferencia de prensa esta tarde que “después de muchos conflictos pudimos mostrar que se puede trabajar en conjunto con los gremios y el gobierno nacional para que las personas puedan vivir mejor”.

DyN

COMENTARIOS