Holdouts

¿Termina la pelea con los Holdouts? Pollack admitió que hay avances, pero todavía no hubo acuerdo

El mediador señaló que el acuerdo está cada vez más cerca: "Todos están trabajando para llegar a una solución". Griesa reafirmó la audiencia del martes próximo y desestimó pedido de NML

viernes 26 de febrero de 2016 - 7:36 pm

El mediador judicial, Dan Pollack, sostuvo hoy en un comunicado que existen "avances" en la negociación entre la Argentina y los holdouts pero aclaró que "aún no hay acuerdo".

"Intensas discusiones continúan entre la República de Argentina y los principales tenedores de bonos, incluido NML Capital, bajo mi supervisión", indicó. "Todos los interesados están trabajando con diligencia. Altos funcionarios de la República y los directores de los fondos están personalmente involucrados".[pullquote position="right"]¿Termina la pelea con los Holdouts? Pollack admitió que hay avances, pero todavía no hubo acuerdo[/pullquote]

El mediador dió a entender así que el arreglo con NML y los fondos más instransigentes por alrededor de USD 5.000 millones está más cerca que nunca.

El juez Thomas Griesa ratificó hoy la convocatoria a la audiencia pautada para el martes 1º de marzo y rechazó un pedido de postergación presentado por el fondo NML Capital.

La audiencia estaba anunciada para que las partes expongan sus argumentos a favor y en contra del requerimiento de la Argentina para que Griesa levante el bloqueo a los pagos de deuda pública reestructurada que pesa sobre el país.

Por la mañana, NML Capital le pidió al magistrado que le otorgue un plazo de 14 días para preparar su moción y por la tarde Griesa comunicó el rechazo.

COMENTARIOS