Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Corrupción en la AFA: descubren maniobras financieras y despiden a un director

El proceso de cambio se desarrollará en el marco de la reestructuración económica que se planteó el gobierno de transición que comandará la AFA hasta el 29 de junio, día de las nuevas elecciones

Se tomará una decisión sin precedentes hoy en la AFA, ya que aseguran que le enviarán una carta documento con aviso de despido al director general de Finanzas y Administración, Rubén Raposo, histórico dirigente de Lanús y hombre de máxima confianza del fallecido Julio Grondona.
[pullquote position=”right”]Corrupción en la AFA: descubren maniobras financieras y despiden a un director[/pullquote]

El hecho se desarrollará en el marco de la reestructuración económica que se planteó el gobierno de transición que comandará la AFA hasta el 29 de junio, día de las nuevas elecciones. El proceso es liderado desde la tesorería por Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

El 18 de enero, Lammens le indicó al diario Clarín que la AFA vivía una situación económica “terminal”. También habló de un plan a diez años para que los clubes salden su deuda de 1.100 millones de pesos con la institución.

Y en ese momento adelantó: “Trabajamos para ver si podemos entregar los cheques al día. Acá se había hecho costumbre que los cheques por los derechos de TV estaban, pero con fechas largas de cobro a 90 o 120 días. Eso obligaba a ir a las financieras a cambiarlos. Y terminaban pagando tasas de un 45 o 50 por ciento. La idea es terminar con ese planteo falaz”.

Deportes

Operación relámpago en Núñez: River está a un paso de sumar a Esequiel Barco

Ante la chance de perder a Julián Álvarez, su máxima figura, el Millonario ya inició gestiones para traer al ex Independiente

Este viernes, se encendieron todas las alarmas en River. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Por eso, en medio de las negociaciones con el club inglés y con la chance de perder a su máxima figura, el Millonario ya inició gestiones para traer al posible reemplazo de la Araña: se trata de Esequiel Barco, el jugador de 22 años que surgió en Independiente y ahora se encuentra en el Atlanta United de la MLS.

La salida del ex Rojo es accesible, ya que el cuadro estadounidense necesita desprenderse de algunos contratos profesionales. En caso de llegar a Núñez, se trataría de un préstamo con cargo por un año y una opción de compra (alta) que todavía no trascendió.

Si bien el atacante ya tuvo una charla con Marcelo Gallardo, River tiene competencia fuerte en Brasil: a Barco lo pretenden Flamengo, Palmeiras  y el Inter de Porto Alegre.

Continuar leyendo

Deportes

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero de River e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Lo querían todos pero se fue para Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El delantero de 27 años fue sensación en la última Liga Profesional y varios grandes se interesaron en él. Finalmente, jugará en El Fortín

Sebastián Sosa Sánchez fue clave para Patronato en la última Liga Profesional y gracias a sus goles logró que grandes clubes como Racing, Independiente o San Lorenzo se alisten para contar con sus servicios. Sin embargo, el uruguayo armó las valijas y se las llevó a Liniers: una de las revelaciones del último torneo jugará en Vélez Sarsfield.

Luego de varios días de negociación, El Fortín informó en el día de ayer que arregló con el club Boston River, de Uruguay, dueño de su pase tras quedar libre del Patrón, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.

El delantero de 27 años convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con el conjunto de Paraná y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Con la decisión en su poder, el charrúa se inclinó por la opción de Vélez.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR