Gremios

Todos unidos triunfaremos: las CGT juntas con un mensaje más duro contra el Gobierno

Caló, Moyano y Barrionuevo se reunieron y comprometieron a lograr que haya una sola conducción gremial antes de fin de año

viernes 26 de febrero de 2016 - 7:53 am

Las tres vertientes de la CGT aceleraron ayer el proceso de reunificación de las centrales obreras y endurecieron su posición frente al gobierno nacional.

El disparador de dichas negociaciones fue el malestar por las modificaciones que dispuso el presidente Mauricio Macri en el impuesto a las ganancias. La medida, que hará que más trabajadores paguen el impuesto que el año pasado, resultó un aporte fundamental al proceso de reunificación, reconocían ayer en la CGT.

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo acordaron la creación de un grupo de trabajo de los legisladores de extracción sindical y el lanzamiento de una ofensiva parlamentaria para anticipar una reforma integral del impuesto a las ganancias. Además, se comprometieron a reunificar la CGT antes de fin de año y expusieron una dura evaluación sobre los primeros dos meses del gobierno de Macri.

Todavía no está definido el esquema de conducción al que se recurrirá para sortear la disputa de liderazgos entre los diferentes sectores. "Lo único seguro es que no puede ser ni Caló ni Barrionuevo ni Moyano", explicó uno de los dirigentes que participaron del encuentro.

La primera acción unificada en la que van a avanzar es la creación de un observatorio laboral en el Congreso, con la participación de diputados de extracción gremial, de diferentes bloques partidarios.

COMENTARIOS