Avances tecnológicos

Implementarán un sistema de reconocimiento facial para realizar transacciones con la tarjeta

Las innovaciones tecnológicas continúan para lograr mayores beneficios al usuario, protegiéndolo de fraudes y otorgándole mayor practicidad a sus trámites

jueves 25 de febrero de 2016 - 3:23 pm

A mediados de año, MasterCard implementará en varios países un sistema revolucionario que consiste en una tecnología móvil de reconocimiento facial a través de la cual el usuario podrá confirmar su identidad al hacer una transacción con su tarjeta de crédito. [pullquote position="right"]MasterCard implementará el sistema de reconocimiento facial para realizar transacciones con la tarjeta[/pullquote]

"Selfie pay " se largará en un principio en los EEUU, Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Otra de las técnicas que está estudiando la compañía financiera para reducir el fraude es el reconocimento a través del ritmo cardíacos de los usuarios.
Visa, por su parte, lanzará un sistema para que el propietario del automóvil sepa cuándo se está quedando sin nafta y le indique la estación de servicio más cercana, además del monto a pagar.
Con el objetivo de que las transacciones sean más seguras, evitando utilizar números de tarjeta bancaria o PIN, también se busca implementar la "tokenización", que es reemplazar lo anterior con fichas.
Por su parte, Barclays creó una aplicación en la que sin tener una cuenta en el banco, el usuario puede comprar hasta 10 tipos distintos de wearables, o sea que se pueden usar sobre la ropa, conectarlos todos y cargar saldos en cada uno de ellos.
 "Vamos a llegar a 2020 con 20.000 millones de dispositivos conectados que pueden hacer pagos: una heladera puede comprar la comida que falta, un lavarropas puede comprar el jabón, un medidor pagar una factura de consumo", señaló el directivo de Visa.

COMENTARIOS