Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

La presidenta recibió al Príncipe japonés en la Casa de Gobierno

La jefa del Estado eligió para la visita imperial el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde se exhiben ropa y distintos accesorios utilizados por la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la Casa de Gobierno al príncipe Akishino, segundo hijo del emperador del Japón, que está en el país con motivo de cumplirse 50 años del Tratado de Migración entre ambas naciones.

La jefa del Estado eligió para la visita imperial el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde se exhiben ropa y distintos accesorios utilizados por la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.[pullquote position=”right”]La presidenta recibió al Príncipe japonés en la Casa de Gobierno[/pullquote]

El príncipe japonés y su esposa Kiko, conversaron alrededor de 30 minutos con la jefa del Estado, acompañada en la oportunidad por el canciller Héctor Timerman.

Publicidad

Akishino, que previo a su entrevista con Cristina Fernández rindió homenaje al General José de San Martín en la plaza del barrio porteño de Retiro, tiene previsto visitar el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, un centro de investigación y una estancia, además de visitas protocolares a instituciones japonesas en la Argentina.

La primer visita del príncipe a Buenos Aires fue en setiembre de 1998, oportunidad en la que le entonces presidente Carlos Menem, lo condecoró con la Orden del Libertador General San Martín.

Su padre, el emperador Akihito, había hecho una visita de Estado a la Argentina en junio del año anterior.

Publicidad

Terminado el encuentro con el príncipe, la jefa del Estado retornó a su despacho donde atendió a varios colaboradores, pero sin que se diera información oficial.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR