Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

La presidenta recibió al Príncipe japonés en la Casa de Gobierno

La jefa del Estado eligió para la visita imperial el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde se exhiben ropa y distintos accesorios utilizados por la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la Casa de Gobierno al príncipe Akishino, segundo hijo del emperador del Japón, que está en el país con motivo de cumplirse 50 años del Tratado de Migración entre ambas naciones.

La jefa del Estado eligió para la visita imperial el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde se exhiben ropa y distintos accesorios utilizados por la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.[pullquote position=”right”]La presidenta recibió al Príncipe japonés en la Casa de Gobierno[/pullquote]

El príncipe japonés y su esposa Kiko, conversaron alrededor de 30 minutos con la jefa del Estado, acompañada en la oportunidad por el canciller Héctor Timerman.

Akishino, que previo a su entrevista con Cristina Fernández rindió homenaje al General José de San Martín en la plaza del barrio porteño de Retiro, tiene previsto visitar el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, un centro de investigación y una estancia, además de visitas protocolares a instituciones japonesas en la Argentina.

Publicidad

La primer visita del príncipe a Buenos Aires fue en setiembre de 1998, oportunidad en la que le entonces presidente Carlos Menem, lo condecoró con la Orden del Libertador General San Martín.

Su padre, el emperador Akihito, había hecho una visita de Estado a la Argentina en junio del año anterior.

Terminado el encuentro con el príncipe, la jefa del Estado retornó a su despacho donde atendió a varios colaboradores, pero sin que se diera información oficial.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Consejo de las Américas: el embajador argentino en EEUU habló de “la gestión del presidente Massa”

El diplomático confundió la figura del actual ministro de Economía mientras analizaba la situación económica que atraviesa la Argentina.

En lo que puede ser considerado un llamativo furcio por el cargo que ocupa no sólo a nivel internacional sino también como funcionario de Gobierno, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, llamó “presidente Massa” al actual ministro de Economía de la Nación en el marco de un análisis que llevaba a cabo sobre la situación económica que atraviesa la Argentina.

El diplomático cometió el insólito error mientras disertaba sobre los requerimientos de los empresarios estadounidenses para invertir en la Argentina en el Consejo de las Américas, un evento que se desarrolló en el Hotel Alvear.

“Necesitan una economía argentina más estabilizada y ese es el principal objetivo que tiene el Gobierno argentino y la gestión del Presidente Massa”, dijo el embajador al responder a una consulta.

Lejos de percatarse de su error, el funcionario prosiguió: “En la medida que logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones atmosféricas para la inversión, para llamarlo de alguna manera, van a ser más propicias”.

Publicidad

Alberto Fernández y Jorge Argüello

Por último, señaló que “al país llegan inversiones permanentemente y hay mucho interés en invertir. Argentina es un productor de alimentos fundamental en el mundo, tiene grandes reservas de petróleo, gas y litio. Y sobre esos ejes pasa la acción que estamos desarrollando para promover inversiones”.

Argüello, quien es íntimo amigo de Alberto Fernández, confirmó que el Presidente argentino se reunirá finalmente con su homónimo estadounidense, Joe Biden, con quien tenía previsto un encuentro el 26 de julio pasado pero debió ser cancelado luego de que el mandatario norteamericano diera positivo de Covid-19.

Si bien Argüello no dijo la fecha exacta de la invitación, aseguró que “está por confirmarse” en los próximos días, aunque aclaró que será “promediando septiembre”.

Continuar leyendo

Política Internacional

Caso del avión iraní-venezolano en Buenos Aires: Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández

El dictador y líder sandinista dijo que el presidente argentino “está haciendo un papel vergonzoso” luego de que la justicia decidiera retener la nave por vínculos con el terrorismo internacional

Nicaragua se sumó a la presión internacional de un grupo de países para que la Argentina devuelva el avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza.

“Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano”, exclamó en una conferencia el primer mandatario del mencionado país, Daniel Ortega.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees”, añadió el protagonista.

“Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó.

Publicidad

A su vez, puso en duda la presidencia de Alberto Fernández al frente de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños): “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

En defensa del chavismo: el embajador argentino en Venezuela acusó a la Justicia de “secuestrar” el avión de Emtrasur

El sandinista dijo que tiene la esperanza y la confianza en “que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano”.

Asimismo, se solidarizó con las familias “de los que están detenidos en Argentina, con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano que está dando esta lucha siempre contra el imperio, porque es el imperio que está allí”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política Internacional

Los cuatro iraquíes detenidos en Ezeiza con pasaportes falsos estarían vinculados a la Guardia de la Revolución Islámica

Se los demoró cuando intentaban salir del país rumbo a Amsterdam y luego a Alemania en un vuelo de KLM.

Las autoridades del aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro iraquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. Los hombres fueron detenidos por la Dirección Nacional de Migraciones ​y puestos bajo custodia de la Justicia por el posible delito de falsificación de documentos públicos.

Ahora se supo, que en realidad serian ciudadanos iraníes identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), ingenieros y técnicos en sistemas de ciber inteligencia. Mientras que el cuarto demorado, es Saad Qolo (pasaporte A19263910), también técnico.

Todos fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena, luego de que se alertara que los individuos viajaban con pasaportes falsos. Querían salir del país rumbo a Amsterdam y luego a Alemania en un vuelo de KLM.

La detención de los jóvenes ocurrió el lunes pasado por la noche, pero se conoció recién este miércoles. En principio, según fuentes a cargo del caso, los iraquíes venían de Brasil y estaban intentando ingresar a Europa.

Publicidad

El juez a cargo del expediente es Federico Villena, que está al frente de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en el aeropuerto internacional, es quien quedó a cargo del caso por su jurisdicción.

Tras secuestrar la documentación, se realizó una compulsa con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos. Según trascendió, los detenidos son jóvenes y tienen entre 20 y 23 años. Villena espera más datos para definir la situación de los cuatro iraquíes detenidos quienes podrían declarar en el juzgado.

El magistrado que está a cargo de la investigación del avión de procedencia venezolana, sospechado por terrorismo internacional, y que despertó fuertes críticas del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, quien dijo que tanto la aeronave como la tripulación están “secuestradas” por la Justicia Argentina.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR