Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Las desgarradoras palabras del hijo de Gustavo Cerati: “Estoy esperando lo que tiene que pasar”

Benito Cerati, hijo del músico que se encuentra en coma desde 2010, realizó una desgarradora confesión respecto a la salud de su padre

Benito Cerati, hijo del músico y ex líder de Soda Stereo que se encuentra en coma desde el año 2010, habló acerca del estado de salud de su padre, y afirmó estar esperando “que ocurra lo que tiene que ocurrir”.[pullquote position=”right”] Las desgarradoras palabras del hijo de Gustavo Cerati: “Estoy esperando lo que tiene que pasar”.[/pullquote]

“Estoy esperando que ocurra lo que tiene que ocurrir. Por supuesto que uno espera lo positivo y Dios quiera que así sea. Sería el milagro más grande de todos y lo mejor que podría pasarnos a la familia entera, pero hay que caer en la realidad de vez en cuando”, aseguró el también músico y líder de la banda Zero Kill a Clarín.

El joven también recordó con cariño cuando su padre, sin que sepa aún que su hijo se dedicaría a la música, lo llevaba a los shows de la vuelta de Soda Stereo: “Me llevaba más que nada para compartir. Nunca tuve la sensación de que fuera algo como: ‘Vení y aprendé’. Ahora siento que no le soy tan extraño al mundo de los shows, lo absorbí todo en esos momentos”, afirmó.

Seguridad

Locura en La Plata: Se subieron al techo de un auto y recorrieron seis cuadras a alta velocidad

Fueron captados por las cámaras de seguridad de la Ciudad y no hubo víctimas fatales

Un grupo de jóvenes en el centro de La Plata protagonizó un insólito episodio que podría haber terminado en una fatal tragedia. Tres chicos se subieron al techo de un Renault Kwid y avanzaron al menos seis cuadras a toda velocidad por las calles principales de la ciudad de las diagonales.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54. Otra imagen logra identificarlos en diagonal 73 y 400 metros más adelante.

La locura fue interrumpida por un patrullero de la zona que pudo intervenir inmediatamente tras el aviso del personal que monitoreaba las cámaras de seguridad del municipio. Este momento también quedó registrado por las autoridades, y se pudo ver que en el vehículo viajaban cinco personas, cuatro varones y una mujer.

Según el registro policial, los jóvenes lograron hacer 6 cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. Aún así, confirmaron que por la gravedad de las infracciones, contempladas en el Código de Tránsito, al dueño del vehículo se le computarían multas que ascienden a los 80 mil pesos por poner en riesgo la propia vida y la de terceros.

Aunque esta irresponsable “travesura” no supuso víctimas, la capital bonaerense atendió a un fin de semana cargado de accidentes viales. Esta madrugada, las cámaras de seguridad también registraron un feroz choque que dejó a dos jóvenes sin vida.

Continuar leyendo

Sociedad

Murió un corredor en la maratón de Córdoba

Carlos Daniel Monteverde participaba de los 10k, cuando cerca de las 7:30 hs se desplomó

Un hombre de 58 años murió mientras participaba este domingo de la maratón “Recorré Córdoba”. Una vez que culminó la competencia y pese a la alegría de quienes se subieron al podio, cerca de las 10, trascendió que uno de los concursantes, Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, murió.

Según informó la organización, Monteverde estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y competía con el número 3529. Cerca de las 7.30 sufrió una descompensación y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

“La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, explicaron en un comunicado. Los participantes que corrían esa distancia comenzaban a largar desde las 7.30, por lo que se estima que la descompensación del hombre se produjo durante el inicio de la prueba.

En diálogo con Cadena 3, Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, aseguró que el hombre sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, agregó.

La especialista precisó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente practicaba deportes de forma amateur, como rugby.

“Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada”, concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Baño de sangre en Rosario: encuentran el cuerpo de una mujer con 33 orificios de bala

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados cerca de la ruta 34; en lo que va del año se superaron los 200 crímenes

En una ciudad en manos del crimen organizado, un nuevo asesinato vuelve a sacudir a Rosario por la brutalidad perpetrada: los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados en un descampado de la zona noroeste de Rosario, cercano a la ruta 34.

Según las pericias policiales, el masculino- de entre 30 y 40 años -, presentó dos heridas propinadas por armas de fuego; una en la nuca, por lo que se desprende que fue ejecutado. Pero, el cuerpo de la mujer llamó más la atención a los investigadores: presentó 33 orificios de bala en distintos lugares del cuerpo, de lo que se infiere que la asesinaron con no menos de 15 disparos.

El fiscal de Homicidios Gastón Avila confirmó que en virtud de la falta de material balístico en el lugar no fueron ejecutados allí. En el descampado arrojaron sus cuerpos.

El doble crimen fue descubierto en inmediaciones de la avenida Suárez y la colectora Juan Pablo II de la circunvalación. Aproximadamente a unos 15 metros al norte de un predio del Instituto de Sanidad Animal (Imusa). Los cuerpos estaban cubiertos por trozos de frazadas, un nylon grande y hasta una alfombra de un auto.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos”

En paralelo, en el centro de Rosario otro hecho estremeció a la Ciudad: el sábado, el frente de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL fue baleado. Además los agresores dejaron un mensaje escrito en el que reclamaron una importante suma de dinero para no continuar con los ataques.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, se podía leer en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 957, el cual estaba firmado por la banda narco “Los Monos”, una de las más conocidas y temidas de esta ciudad.

Efectivos policiales de la comisaría segunda de esta ciudad se acercaron hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fugo de calibre 9 milímetros.

La seguridad pública en la ciudad atraviesa un momento crítico. En lo que va del año, según cifras oficiales, se superaron los 200 crímenes y la Justicia en promedio llegó a acumular hasta 20 consultas de ataques a tiros por semana, según informó la fiscal Valeria Haurigot, parte de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, creada por la cantidad de hechos de estas características.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR