Seguinos en nuestras redes

Economía

En enero, el Riesgo País empeoró 36% y seguro contra default se encareció 61%

El primer mes del año 2014 fue testigo de resultados negativos en relación al Riesgo País y a los seguros contra cesación de pagos de la deuda argentina

El Riesgo País empeoró 36 por ciento y el precio de los seguros contra una eventual cesación de pagos argentina se encareció 61 por ciento, durante enero, un mes en que el Gobierno administró y sostuvo una profunda devaluación de la moneda local. [pullquote position=”right”]En enero, el riesgo país empeoró 36% y seguro contra default se encareció 61%.[/pullquote]

El diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos quedó hoy en 1.090 puntos básicos, por encima de las 800 unidades del cierre de 2013.

Los seguros contra una eventual cesación de pagos de la Argentina (CDS) subieron a 2.673 puntos, desde las 1.654 unidades del cierre de diciembre último.

En tanto, en el mercado OCT MAE Futuro de Tasa BADLAR, las tasas cerraron en alza para todos los vencimientos: a fin de enero la tasa fue a 21,622 por ciento nominal anual.

La última rueda de diciembre, la BADLAR había quedado en 20,4 por ciento nominal anual para ese mes, y para fin de Enero de 2014, a 21,8 por ciento, según el OCT MAE.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR