Seguinos en nuestras redes

Nexogol

“Es ‘Gatorei’, señorita”: a 12 años de la mítica frase de Bilardo en el Monumental

Un 22 de Febrero de 2004, el ex entrenador de la Selección Argentina, protagonizaba uno de los hechos más atípicos de la historia del fútbol argentino en la cancha de River. Mirá

Hace 12 años, en un día como hoy, Carlos Salvador Bilardo entrenador de Estudiantes por aquel entonces, protagonizaba uno de los hechos más llamativos e irónicos de la historia del fútbol argentino.

El ‘Narigón’, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, llevó una botella de champán al partido que el ‘Pincha’ jugó ante River en el Monumental.

Por este motivo, una fiscal de instrucción porteña quiso sacarlo del campo de juego en el entretiempo, ya que está prohibido ingresar alcohol a la cancha. “Quisieron llevarme por la fuerza a una oficina. La fiscal (Claudia Barcia) era pura prepotencia; pero yo no tenía champán en la botella, sino Gatorade con agua”, afirmó Bilardo.

Publicidad

El técnico se quejó porque la fiscal le dijo que tenía que ir a una oficina. “Había como 20 tipos que querían llevarme por la fuerza. Les dije que tenía que bajar al vestuario a dar la charla técnica. Qué oficina ni oficina”, disparó en ese entonces.

La fiscal Barcia le dijo a Bilardo que no podía entrar con champán al estadio y que debía llevarse la botella para corroborar el líquido que tenía adentro. El entrenador admitió que no dejó que se llevaran la botella sin precintar. “Porque no sabía si le iban a poner alcohol adentro. Por eso pedí que le pusieran precinto ahí mismo. La fiscal no tenía, pero hasta que no lo trajeron, no les di la botella”, señalaba.

“Ahora tengo que conseguir un perito químico y dentro de tres días se abre la botella. Van a encontrar Gatorade. Tengo 50 años en una cancha y se creen que soy un Carlitos para llevar alcohol a la cancha”, se quejaba Bilardo.

Además, el entrenador exigió que le leyeran el artículo por el cual tenía que ir a una oficina fuera de la cancha. “Ella -por Barcia- me dijo que la contravención figuraba en el artículo ciento y pico, pero no lo tenía a mano. Por eso le reproché que debía contar con él, ya que quería leerlo”, expresó.

Publicidad

Bilardo admitió que mandó a comprar el champán esta semana. “Pero saqué el líquido de la botella en la concentración y le puse Gatorade. Ahora, cuando vuelva a City Bell, vamos a tomar champán aunque hayamos perdido”, aseguró el 22 de Febrero de 2004. El técnico también llevó un balde con hielo para tomar la bebida fría, aunque reconoció que pese a que lo cuestionaron también por eso, no llevó al campo de juego una reposera, sino una silla cómoda. Sin dudas una más del ‘Narigón’ para la historia, que perdura en los argentinos al paso de los años.

Deportes

El motivante mensaje de De Paul: “Soñemos”

El mediocampista de la Selección Argentina publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter

La Selección Argentina mantuvo el sueño mundialista vivo una vez más, esta vez tras imponerse por 2-1 a Australia, en un partido más que difícil. En esta ocasión, destacaron Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul, quien volvió a demostrar porque fue el motor de la hazaña conseguida en la Copa América de Brasil 2021.

El mediocampista del Atlético Madrid no tuvo el mejor de los desempeños en los dos primeros partidos de la fase de grupos. En los mismos se lo vio errático y nervioso, propenso a comentar graves errores que pudieron haber costado caro. El jugador fue injusta, dura y excesivamente criticado, tanto por la prensa como por los fanáticos. Pero la realidad es que el nivel que demostró contra los Socceroos recordó porque Lionel Scaloni confía en él. 

“Rodrigo te amo”: el cariñoso posteo de Tini para De Paul

Tras el partido, el ex Racing publicó un emotivo mensaje mediante sus redes sociales, donde apoyó tanto a los fanáticos como a sus compañeros de equipo, manteniendo la idea de que sigan soñando y luchando por los colores de la Selección Argentina.

Publicidad

“Que nadie les diga que los sueños no pueden cumplirse, no se detengan y cada vez que se caigan levántense y sigan peleando. SOÑEMOS, que orgullo vestir estos colores y ser parte de este grupo, LOS AMO”, publicó el mediocampista de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

La sorprendente reacción de Scaloni al gol de Messi

El estratega de la Selección Argentina ni se inmutó ante el gol de su superestrella

La Selección Argentina de Lionel Scaloni ganó ante Australia por 2-1 con una espectacular actuación de Lionel Messi. El mediocampista se comió la cancha durante todo el partido y el gol tan solo destello de toda su categoria, la cual dejó ver durante el encuentro, y es la principal razón del pase a los cuartos de final.

Siempre el diez: el gol de Lionel Messi ante Australia

El astro argentino pasó desapercibido durante los primeros minutos del partido, donde no se encontró cómodo ante la dura marca de los ausies. Esto poco duro, ya que luego de abrir el marcador a los 35 minutos de la primera parte tras un increíble remate que no logró contener ningun defensa de los Socceroos, el cruce tomó otro rumbo. El diez se apoderó de la pelota y en el complemento fue el engranaje principal del equipo albiceleste.

Scaloni, para sorpresas de muchos, decidió no festejar el gol de Messi, pese a la importancia del mismo. El director técnico mantuvo la calma y no se dejó llevar por la euforia, se paró segundos después y siguió enfocado en lo que restaba del encuentro, al cual le restaban más de 60 minutos por disputar.

Publicidad

La relación entre Messi y Scaloni

Cabe destacar, que la relación entre el Scaloni y Messi es más que buena. El vínculo entre ambos surgió en la previa al Mundial de Alemanai 2006, donde ambos fueron convocados por José Pekerman. La misma se afianzó durante el ciclo del estratega como DT de la Selección Argentina, donde juntos levantaron la Copa América 2021 en Brasil. 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

Las declaraciones del estratega de la Selección Argentina tras el justo triunfo ante Australia en octavos de final

La Selección Argentina cerró su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Qatar 2022, esta vez en un duro 2-1 ante Australia, que se resistió hasta el último minuto del encuentro. Los jugadores demostraron estar más que preparados para el “mata-mata”, al igual que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que realizó los cambios justos en los momentos necesarios.

En lo que respecta al director técnico, dio la clásica conferencia de prensa post partido, donde habló sobre el VAR, Ángel Di María, las sensaciones tras la victoria y obviamente sobre Países Bajos, el próximo rival de la albiceleste en los cuartos de final. 

Foto Fernando Gens enviado especial

En un principio, habló sobre la polémica del VAR por la mano no cobrada a minutos de comenzar el encuentro: “No quiero hablar más del VAR, no voy a excusarme de eso, es un tema terminado. El árbitro tiene 42 imágenes para analizar la jugada y ahí está la respuesta a todo

Luego, habló sobre Ángel Di María, su lesión y por qué no ingresó durante el encuentro con los Socceroos: “No era necesario que se cambie porque tenerlo en el banco de suplentes es una tentación. Entendimos que no íbamos a hacerle un favor a él ni al equipo si lo hacíamos jugar”.

Publicidad

Sobre la victoria y el significado de la misma, el estratega fue más que conciso: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país”. 

Ángel Di María quedó afuera del banco de suplentes de la selección argentina ante Australia: la imagen que confirmó la decisión en la previa del duelo - Infobae

Las palabras de Lionel Scaloni para Louis van Gaal

En cuanto al próximo partido ante Países Bajos, el oriundo de Pujato dio su opinión: “Es un rival que tiene las cosas muy claras. No brilla como equipos de Holanda (sic) de otras épocas pero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”, manifestó Lionel Scaloni.

Por último, aprovechó para halagar a Louis van Gaal, DT de “La Naranja Mecánica”: “Enfrentar a (Louis) Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del ‘Depor’ (La Coruña) cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuántos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR