Seguinos en nuestras redes

Mundo

Torturan a un dirigente opositor en Ucrania y difunden las imágenes

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, denunció las fotografías y la tortura a la que fue sometido Dmytro Bulatov, quien había sido secuestrado una semana atrás

Dmytro Bulatovuno de los referentes de la oposición ucraniana, quien había sido secuestrado una semana atrás, fue encontrado vivo pero con visibles signos de tortura en todo su cuerpo. Esta situación se da en el marco de las protestas y enfrentamientos entre los manifestantes pro Europa y las fuerzas de seguridad del régimen en ese país. [pullquote position=”right”]Torturan a un dirigente opositor en Ucrania y difunden las imágenes[/pullquote]

La crisis en Ucrania ha causado la renuncia del primer ministro y los manifestantes también exigen la renuncia del presidente, Víktor Yanukóvich, que mantiene firme su idea de no firmar su participación en la Unión Europea.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton declaró en un comunicado: “Estoy horrorizada por los evidentes signos de violencia de prolongada tortura y trato cruel del organizador de Euromaidán, Bulatov, quien fue encontrado con vida ayer tras haber estado desaparecido una semana”.

Ashton viajó a Kiev esta semana para reunirse con las autoridades y la oposición para buscar la intermediación por parte de la UE a fin de frenar este conflicto que estalló a mediados  de noviembre de 2013.

Quien se manifestó en contra de esta intervención fu el líder ruso, Vladimir Putin, alegando que el pueblo ucraniano necesita ser soberano.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR