Seguinos en nuestras redes

Efemérides

Un día como hoy pero de 1771, en Londres se publica la primera edición de la Enciclopedia Británica

Durante siglos, la colección de 32 pesados volúmenes representó la síntesis de todo el conocimiento humano

La Enciclopedia Británica (en latín, Encyclopædia Britannica) es una enciclopedia en inglés editada por Encyclopædia Britannica, Inc., una empresa privada. Los artículos de la Britannica están dirigidos a lectores adultos, y están escritos por un conjunto de 100 editores a tiempo completo y cerca de 4000 contribuyentes expertos. Estos artículos son considerados generalmente precisos, fiables y bien redactados. Es ampliamente reconocida como la enciclopedia más erudita de todas las editadas en lengua inglesa.

La Britannica es la enciclopedia en inglés más antigua. Jorge Cauz, presidente de la publicación, anunció el 13 de marzo del 2012 que dejaría de imprimirse y se conservaría únicamente la versión en línea, que debutó en 1994. Su primera edición data entre 1768 y 1771, en Edimburgo, Escocia, y rápidamente obtuvo gran popularidad y tamaño, contando en su tercera edición en 1801 con 21 volúmenes.

Su gran crecimiento ayudó a reclutar eminentes contribuyentes, por lo que la novena (1875-1889) y undécima edición (1911) fueron consideradas como las más famosas por su erudición y estilo literario.

Empezando con la undécima edición, la Britannica gradualmente ha ido resumiendo y simplificando sus artículos para ampliar su mercado en Norteamérica.

En 1933, se convirtió en la primera enciclopedia en adoptar una política de “revisiones continuas”, en la cual la enciclopedia es continuamente reimpresa y cada artículo es actualizado con un programa regular.

El 13 de marzo de 2012, los editores de la Enciclopedia Británica anunciaron que dejaba de imprimirse en papel y que se centrarían en la edición web.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR