Seguinos en nuestras redes

Video

El sonido se puede ver, y en colores

El fotógrafo Fabian Oefner quiso saber cómo se veía el sonido, y logró despejar sus dudas al poner cientos de pequeños cristales de color sobre un parlante

Seguridad

Locura en La Plata: Se subieron al techo de un auto y recorrieron seis cuadras a alta velocidad

Fueron captados por las cámaras de seguridad de la Ciudad y no hubo víctimas fatales

Un grupo de jóvenes en el centro de La Plata protagonizó un insólito episodio que podría haber terminado en una fatal tragedia. Tres chicos se subieron al techo de un Renault Kwid y avanzaron al menos seis cuadras a toda velocidad por las calles principales de la ciudad de las diagonales.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54. Otra imagen logra identificarlos en diagonal 73 y 400 metros más adelante.

La locura fue interrumpida por un patrullero de la zona que pudo intervenir inmediatamente tras el aviso del personal que monitoreaba las cámaras de seguridad del municipio. Este momento también quedó registrado por las autoridades, y se pudo ver que en el vehículo viajaban cinco personas, cuatro varones y una mujer.

Según el registro policial, los jóvenes lograron hacer 6 cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. Aún así, confirmaron que por la gravedad de las infracciones, contempladas en el Código de Tránsito, al dueño del vehículo se le computarían multas que ascienden a los 80 mil pesos por poner en riesgo la propia vida y la de terceros.

Aunque esta irresponsable “travesura” no supuso víctimas, la capital bonaerense atendió a un fin de semana cargado de accidentes viales. Esta madrugada, las cámaras de seguridad también registraron un feroz choque que dejó a dos jóvenes sin vida.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Otra vez la inseguridad: lo encerraron con el auto y quisieron robarle a los tiros

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y se puede ver cómo la víctima pudo huir realizando una maniobra de riesgo

En Zárate y a plena luz del día, delincuentes encerraron en la calle a un Volkswagen Vento y abrieron fuego para robarle. Afortunadamente pudo escapar ileso realizando una maniobra marcha atrás.

Según se puede observar en el video que publicó el periodista Mauro Szeta en Twitter, los asaltantes dispararon a corta distancia al Vento pero no lograron atravesar los vidrios blindados. Aquello dio tiempo al conductor a emprender una maniobra marcha atrás que se extendió por una cuadra, permitiendo asimismo su huida.

El periodista especializado en policiales agregó que la víctima transportaba dinero porque iba de camino a realizar una operación financiera. Sin embargo, se desconoce la cifra.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, hace tres días se pronunciaba sobre un tema que tocó la sensibilidad de la sociedad entera tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía: “Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en otro menos”.

Continuar leyendo

Policiales

Video: así mataban al Subcomisario, no se resiste pero ven que es policía y lo fusilan

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker (41), en Caseros

El martes pasado Rodrigo Guillermo Becker (41), subcomisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, fue asesinado a sangre fría por delincuentes que querían sustraerle la moto cuando salía de su casa, en Caseros.

Eran las 21:30 y Becker iba vestido de civil. Según se pudo comprobar por los registros de las cámaras de seguridad, la víctima no mostró resistencia al robo y sin embargo, los delincuentes efectuaron los disparos.

Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, fue detenido en el interior del barrio Ejército de los Andes; y Pablo Buera, de 24 años. Juntos habrían orquestado el feroz ataque al uniformado para sustraerle la moto marca Honda Tornado Xr 250, mientras que los otros dos aprehendidos Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender el vehículo robado.

En el procedimiento participaron la seccional 4° de Villa Pineral, la Estación de Policía Tres de Febrero, la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.

“Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, declaró un vecino a los medios, y detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

El video que trascendió en las últimas horas pertenece a una cámara ubicada en la vivienda particular del oficial asesinado. El material es elocuente sobre cómo los detenidos le disparan a corta distancia antes de darse a la fuga, y sobre cómo el policía en ningún momento opuso resistencia.

Desde su cuenta institucional de Twitter, las fuerzas de seguridad porteñas dieron el pésame públicamente a la familia y los compañeros del policía asesinado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR