Seguinos en nuestras redes

Economía General

Advierten que las naftas aumentarán en un monto cercano a “los 20 pesos”

Así lo señaló Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, y sostuvo que el país se encuentra en una situación de “indigencia energética”

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, advirtió hoy que los precios de las naftas “seguramente” aumentarán en un monto de “20 pesos”, y sostuvo que el país se encuentra en una situación de “indigencia energética” por las políticas que aplicó el Gobierno. [pullquote position=”right”]Advierten que “seguramente” las naftas aumentarán en un monto cercano a “los 20 pesos”[/pullquote]

“Es posible (que aumenten), seguramente no en lo inmediato y este fin de semana tal vez que no, pero seguramente que van a tener que hacerlo. Los precios actuales fueron fijados a 6,90 el dólar y ahora está cerca de los 8”, indicó Malchiodi.

Al ser consultado en radio América de cuánto será el aumento, el dirigente empresarial respondió: “Hay que pensar en unos 20 pesos”.

“Seguramente habrá un aumento en los precios de los combustibles, ya que se generó una depreciación de la moneda argentina”, consideró Malchiodi.

El titular de FECOBA fue muy duro con la administración nacional al afirmar: “Esta década que transcurrió con este tipo de gobierno, nos dejó con un país que estaba autoabastecido que se podía dar el lujo de tener precios para los crudos diferenciados para la producción interna y a la vez poder exportar 2.500 millones de dólares de combustible, y ahora a un país totalmente dependiente”.

“Nos encontramos en la indigencia energética gracias a este gobierno y al anterior”, puntualizó Malchiodi, quien irónicamente agregó: “No sé qué pretenden, es para analizarlos con una psiquiatra por qué destruyeron el sector energético en estos últimos diez años”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR