Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Florencia Peña pidió “un poquito más de nacionalismo” y un dólar de 10 pesos

La actriz y militante K pidió más compromiso a la sociedad, habló del tipo de cambio y critico la comunicación del Gobierno

Conocido es el posicionamiento político-ideológico de Florencia Peña. Defensora a ultranza del kirchnerismo, lo cual le ha traído problemas incluso para su carrera profesional, la actriz realizó una crítica a la comunicación del Gobierno en relación al momento coyuntural que la Argentina vive.

Según la actriz, problemáticas como inflación, dólar, cepo cambiario, son algunos de los temas que “crispan” a la sociedad, y explicó cuál podría ser el error por parte de los gobernantes. [pullquote position=”right”]Florencia Peña pidió “un poquito más de nacionalismo” y un dólar de 10 pesos.[/pullquote]

“Entiendo que hay un malestar. Por ahí tienen problema de comunicación. Por más que uno puede estar de acuerdo o no, la sensación es que no hay información. Entonces hay veces en que el resultado final de lo que proponen suena interesante o debería serlo y por la información la gente lo termina de complejizar y no se entiende”, dijo en Desayuno americano.

“El tema del dólar es un gran debate que nos debemos porque no se entiende cómo estamos dolarizados. Brasil es un país que le da la espalda al dólar. Hoy pensamos en una moneda que no es la nuestra y la gente se pone mal porque no puede hacer cosas que antes sí. Pero en países como el nuestro es muy difícil mantener un dólar. El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión. Hoy tenemos un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1”, afirmo polémicamente.

Pero la crítica también se hizo extensiva a la sociedad, a la cual le pidió más compromiso: “Si pensamos a la Argentina desde el ombligo de cada uno estamos sonados. Tenemos muchos años de vaciamiento y esto va a llevar un tiempo. Nos hace falta un poquito más de nacionalismo. Creernos lo que tenemos. Y más allá de que haya un cambio en 2015 no me gustaría ir para atrás. Sea quien venga ojalá siga por este camino”.

Espectáculos

La carta con la que Mauro Icardi reconquistó el amor de Wanda Nara

“Perdón por ser la mierda que fui. Y perdón por perder todo por un error”, escribió el futbolista.

En las últimas horas, Wanda Nara anunció su reconciliación con Mauro Icardi y le puso fin a la novela del mes. La empresaria reconoció que estaba todo dado para el divorcio pero que el futbolista le mandó una carta que la hizo recapacitar.

Wanda Nara había comentado: “Me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás: ‘Te di todo y tenes todo, ojalá puedas ser feliz porque eso me haría feliz a mi’. Y ahí me dí cuenta de algo: que teniendo todo no tengo nada si no estoy con el“.

La carta de Mauro Icardi

“Una vez más te demostré las cosas como te las digo. Nunca te mentí, nunca te inventé nada, solamente tuve un error de pelotudo.

Ahí tenés firmado todo lo que fueron nuestros sueños desde hace 8 años. Conseguimos todo lo que nos prometimos hacer. Espero que ahora lo disfrutes y estaré tranquilo porque sé que el resto de mi vida no vas a tener nada para reprochar.

Te estás equivocando, y mucho. No te das cuenta. Lo único que querés es divorciarte. También te dije que me lo pidas, aunque en mi interior y en mi alma es lo peor que me puede pasar.

No soy una persona de mierda. Soy una persona de bien y me entregué completamente a vos desde el día que empezamos. Lo sabés vos y lo saben todos.

Soy un gran padre. Doy mi vida por mis hijas. Eso me hace sentir orgulloso. También soy un buen padrastro. Desde el minuto cero dí la vida por los nenes para que sean felices. Soy todo eso y no me interesa que lo diga alguien. Me basta con saberlo yo. Soy una persona que no le interesa lo material. Todo lo material te lo entregué a vos. Siendo millonario, me visto en H&M. Para que te des una idea.

No puedo seguir aguantando tus malos tantos, tu ninguneo, tu pelotudeo, como hacés. Yo no soy una mierda y no me lo merezco. Espero que con todo lo material que querías seas feliz porque ya lo tenés en tu poder.

Ahora querés la joda, escribirte con tipos, querés un futbolista. Espero que sea un 1% de lo que fui yo.

Arruinaste todo por un chat de mierda, un chat que no significaba nada para mí. Un chat por el cual estás ciega y no podés ver más allá del teléfono. En el cual, lo único que hacés es mirar pelotudeces y mandar data a la prensa. Nunca me lo hubiera esperado.

Pero también soy real y sé que la gente cambia. Yo habré cambiado, seguramente, pero sigo manteniendo mis valores. Lo tengo más que claro. Me quiero yo mismo. Gracias por lo que fuimos. Gracias por las dos hijas que me diste, gracias por hacerme feliz y por luchar y por todo lo que hiciste. Gracias por darme el apoyo que necesité siempre. Perdón por ser la mierda que fui. Y perdón por perder todo por un error. Espero que seas feliz. Te merecés ser feliz. Si no es a mi lado, que encuentres dónde serlo”.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas

En diálogo con Nexofin, la periodista de la TV Pública y Ámbito Financiero recuerda sus comienzos, detalla su rutina de trabajo y opina sobre la tarea del ministro Martín Guzmán

Florencia Barragán siente que el periodismo es su vocación desde que cursaba la escuela secundaria. Se formó en TEA y luego cursó la maestría que tiene el diario La Nación, en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella.

Los primeros pasos fueron en el espacio digital en C5N y LN+. Hoy, Florencia cursa la licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para complementar la formación.

Todo el herramental económico hoy le permite hacer un análisis concreto de la actualidad que atraviesa el país: “Las anclas que está usando el gobierno para bajar la inflación, como el dólar y las tarifas, no están dando resultados, dado que está optando por una mejora en los ingresos y en la actividad”.

A lo largo de su carrera se destacó en varios medios de comunicación, entre ellos, Revista TKM, Radio y Punto, La Nación, iProfesional, iProUP y Página/12.

Actualmente trabaja en Ámbito Financiero, y como columnista de economía en el noticiero de la Televisión Pública (lunes a viernes, de 7 a 9). También realiza trabajos puntuales como crónicas para la Revista Anfibia.

Otro punto a destacar: durante los últimos días se incorporó al equipo rotativo del programa Desiguales (domingo a jueves, de 21 a 22 horas) liderado por Luli Trujillo y Pablo Caruso.

En diálogo con Nexofin, la periodista especializada en economía de la TV Pública y Ámbito Financiero recuerda sus primeros pasos, detalla su rutina de trabajo y opina sobre la tarea del ministro Martín Guzmán.

Nexofin (N): ¿En qué momento se cruzó el periodismo en tu vida?

Florencia Barragán (FB): El periodismo se cruzó en mi vida en el secundario, me gustaba literatura para leer y escribir.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte económica?

Me incliné por la parte económica porque todo el tiempo estamos en crisis y me interesaba entender por qué, y al mismo tiempo, poder explicar eso que ocurre de una manera fácil, para que todos los puedan entender y tomar las mejores decisiones económicas en sus propias vidas.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Estefanía Pozzo es sin dudas una referencia. Formada, honesta y lo más lindo, solidaria con sus colegas.

Florencia Barragán en Televisión Pública Noticias. En la emisión del horario de 7 a 9 conducen Silvia Fernández y Alejandro Puertas

N: De no haber sido la comunicación, ¿hubieras seguido otro camino de vida?

La economía me gusta mucho, así que hubiera explorado otros campos, como la investigación. Combinar economía con programación me parecería un rubro fascinante para explorar.

N: ¿Cuál es la importancia que le das a las redes sociales?

Las redes sociales son muy importantes para mantenerse informado y a la vez comunicar. Pero también te abren un abanico de oportunidades.

Mi primer trabajo a los 19 años, con solo 1 año de facultad, lo conseguí por contestarle en Twitter al periodista Nicolás Magaldi, que buscaba gente.

N: Hoy estás en Ámbito Financiero y la TV Pública, ¿cómo fue tu recorrido profesional hasta llegar acá?

Mis primeros trabajos fueron en televisión, pero detrás de cámara, en el área digital. Primero en C5N y luego en LN+.

Pero lo que más me gustaba era escribir, lo que pasa es que en todos lados pedían experiencia, pero nadie la daba.

El primero que me abrió las puertas fue la sección de economía de Página/12. Desde entonces surgieron muchas oportunidades. Es muy importante para un periodista especializarse.

Te puede interesar:

N: ¿Cuáles son los medios nacionales e internacionales que te gusta consultar?

Nacionales todos. Ámbito Financiero, Página12, El Cronista, La Nación, Clarín, Infobae y eldiarioAR. Internacionales sobre todo Bloomberg, el País y Financial Times.

N: ¿Cómo te organizas con la rutina?

Me levanto muy temprano porque de 7 a 9 tengo el noticiero de la TV Pública. Por la tarde me dedico a Ámbito Financiero. Y en el medio pueden ir surgiendo trabajos puntuales como crónicas para la revista Anfibia.

N: Pasemos a la actualidad, ¿cuál es tu mirada sobre las últimas medidas económicas del Gobierno?

El congelamiento de precios es sin duda la medida más destacada del último tiempo.

Si efectivamente se cumple podría dar algo de alivio en estabilizar los precios de una canasta de alimentos, pero no va a bajar la inflación, dado que la inflación es la suba generalizada de precios en toda la economía.

Las anclas que está usando el gobierno para bajar la inflación, como el dólar y las tarifas, no están dando resultados, dado que está optando por una mejora en los ingresos y en la actividad.

Se necesitaría un acuerdo más amplio con otras medidas para fijar expectativas, y sin duda eso involucra acordar con el FMI.

Te puede interesar:

N: Siguiendo la línea, ¿cómo observas la tarea de Martín Guzmán?

Creo que le tocó una situación muy difícil, con un país sobre endeudado, la inflación más alta de los últimos 30 años y una pandemia.

Le queda como tarea pendiente cerrar la brecha cambiaria, una de las mayores distorsiones para la economía, y bajar la inflación, que se mantiene en valores muy altos en los últimos 4 años, años en los que los salarios vienen corriendo de atrás.

N: Pasando al plano internacional, ¿qué puede pasar con el precio del Bitcoin luego de la prohibición de China a las criptomonedas?

Creo que el precio del bitcoin va a seguir subiendo, como una búsqueda de reserva de valor ante la inflación en todo el mundo. De todos modos, para quien le interese invertir, una máxima de la inversión es diversificar.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿virtudes y defectos?

La pasión por el trabajo como virtud y como defecto.

N: ¿Con qué periodista te gustaría trabajar?

Con varios, pero mejor no mencionarlos para no quemarlos.

N: ¿Club de fútbol?

Independiente.

N: ¿El gol que más gritaste?

El 1 a 1 que marcó Pusineri en el 2002 ante Boca en el minuto 42 del segundo tiempo, en la anteúltima fecha. Con el empate quedaba a nada de ser campeón.

El último partido contra San Lorenzo lo vi campeón en la popular, goleada por 3 a 0, tenía 9 años y estaba metida en las avalanchas con mis papás y mi hermano.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Florencia Barragán es…?

Curiosa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ataque de furia: una fan de Benjamín Rojas causó destrozos en el local de su pareja

El hecho sucedió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ex Rebelde Way hablaron del tema

Tenso episodio para Benjamín Rojas: una fanática del actor generó caos y destrozos en un negocio en City Bell, luego de no poder entregar una carta dirigida al artista.

A pesar de que la situación se dio a conocer en las últimas horas, el hecho habrá sucedido días atrás en diagonal 3 y 473 bis. El local es de la pareja de Rojas, él no estaba y ella se puso violenta por no poder cumplir su objetivo.

El caso es investigado por el fiscal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, denunciado por Martina Sánchez Acosta, mujer del actor y dueña de la pastelería “Teodelinesias”, ubicado en City Bell.

Según señalaron la joven que conocen por ser una “fanática ” del actor, ya había sido denunciada en Capital Federal por acoso al ex Rebelde Way en el teatro donde trabajaba, hace unos seis meses, episodio en el que la esposa del protagonista fue amenazada por la “fan”, de nombre Sofía.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR