Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Florencia Peña pidió “un poquito más de nacionalismo” y un dólar de 10 pesos

La actriz y militante K pidió más compromiso a la sociedad, habló del tipo de cambio y critico la comunicación del Gobierno

Conocido es el posicionamiento político-ideológico de Florencia Peña. Defensora a ultranza del kirchnerismo, lo cual le ha traído problemas incluso para su carrera profesional, la actriz realizó una crítica a la comunicación del Gobierno en relación al momento coyuntural que la Argentina vive.

Según la actriz, problemáticas como inflación, dólar, cepo cambiario, son algunos de los temas que “crispan” a la sociedad, y explicó cuál podría ser el error por parte de los gobernantes. [pullquote position=”right”]Florencia Peña pidió “un poquito más de nacionalismo” y un dólar de 10 pesos.[/pullquote]

“Entiendo que hay un malestar. Por ahí tienen problema de comunicación. Por más que uno puede estar de acuerdo o no, la sensación es que no hay información. Entonces hay veces en que el resultado final de lo que proponen suena interesante o debería serlo y por la información la gente lo termina de complejizar y no se entiende”, dijo en Desayuno americano.

“El tema del dólar es un gran debate que nos debemos porque no se entiende cómo estamos dolarizados. Brasil es un país que le da la espalda al dólar. Hoy pensamos en una moneda que no es la nuestra y la gente se pone mal porque no puede hacer cosas que antes sí. Pero en países como el nuestro es muy difícil mantener un dólar. El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión. Hoy tenemos un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1”, afirmo polémicamente.

Pero la crítica también se hizo extensiva a la sociedad, a la cual le pidió más compromiso: “Si pensamos a la Argentina desde el ombligo de cada uno estamos sonados. Tenemos muchos años de vaciamiento y esto va a llevar un tiempo. Nos hace falta un poquito más de nacionalismo. Creernos lo que tenemos. Y más allá de que haya un cambio en 2015 no me gustaría ir para atrás. Sea quien venga ojalá siga por este camino”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR