Banco Central

Fuerte apuesta del Banco Central: acumula mucha deuda a corto plazo, con alta tasa

La dirección del Central es criticada por muchos, quienes afirman que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir un exceso de títulos Lebac

jueves 18 de febrero de 2016 - 8:59 am

Una de las metas de la gestión de Cambiemos es que la cantidad de moneda local que circula en la economía no crezca de manera desmedida y que ese circulante esté alineado con el cumplimiento de las llamadas “metas de inflación”.
[pullquote position=”right”]Fuerte apuesta del Banco Central: acumula mucha deuda a corto plazo, con alta tasa[/pullquote]

El encargado de llevar adelante este objetivo es el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Por eso, el organismo lleva “aspirados” del mercado unos $100.000 millones.

No obstantes esa dirección del Central es criticada por muchos, debido a que algunos creen que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir títulos Lebac, ofrecérselos a los bancos, pagarles una alta tasa de interés, a cambio de que ellos les entreguen moneda local.

Todo desembocaría en la acumulación de pagos del Banco Central, consecuencia de la emisión masiva y endeudamiento vía estos títulos.

COMENTARIOS